Meade se pronuncia por completar un circuito exterior para recuperar movilidad en CDMX

El precandidato presidencial de PRI, José Antonio Meade, dijo que ante los problemas de movilidad de la Ciudad de México es necesario que el transporte pesado no entre a la capital
Foto: @MikelArriolaP
30/01/2018
11:34
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El precandidato presidencial de PRI, José Antonio Meade, aseguró que ante los problemas de movilidad de la Ciudad de México es necesario completar un circuito exterior para que el transporte pesado no entre a la capital.

“Un circuito exterior que nos ayudara a recuperar no solamente un espacio y movilidad más eficiente, sino menos contaminación, por eso tiene sentido completar el Arco Norte para que esos transportes pesados no pasen por la ciudad contaminando, generando ineficiencias”, aseguró.

Ello luego de que el aspirante presidencial se transportó en automóvil, junto con el precandidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, desde la Colonia Condes a la zona de Santa Fe, una de las zonas con mayores conflictos viales. Trayecto que realizaron en más de una hora.

“Por eso tiene sentido apostarle a Mikel y a todas las soluciones que juntos vamos a construir para la Ciudad”.

El ex secretario de Hacienda expresó que las acciones como escuelas de tiempo completo, mejorar la conectividad exterior y suburbana, así como invertir en el Metro, devolverían a los capitalinos una hora más de tiempo, todos los días.

“Eso sería una diferencia enorme en la vida de nuestras familias, de nuestra vecindad, que podemos hacer en términos de lo que la ciudad ofrece, una hora más todos los días es un buen resumen de lo que en conjunto queremos hacer”.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS