Meade propone regresar a sistema de seguridad panista

El candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA) propone volver al esquema de separar las funciones de seguridad de la Secretaría de Gobernación
Meade propone regresar a sistema de seguridad panista
(Foto: Tomada de Facebook)
20/04/2018
16:40
Ariadna García
-A +A

De ganar la Presidencia de la República, José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), propone volver al esquema de separar las funciones de seguridad de la Secretaría de Gobernación, como ocurrió en los gobiernos panistas.

A través de una carta mediante la cual dio respuesta a la Coparmex, sobre el cuestionamiento que hizo el organismo en materia de seguridad, Meade Kuribreña subrayó que se requiere de una reingeniería en la estrategia del gobierno federal, para enfrentar con éxito al crimen y a los criminales; un cambio también institucional para resultar eficaz.

“La función de proveer de seguridad plena a los mexicanos es la que debe garantizarse y eso lo vamos a lograr fortaleciendo las instituciones y separando las funciones de seguridad de la Secretaría de Gobernación”, expuso.

En México, apuntó, el crimen ha rebasado al Estado y eso exige dar todo para aventajar a la delincuencia, pararla en seco y devolver a la gente la paz y tranquilidad.

“Como economista tampoco tengo duda de que una seguridad y una justicia plenas son ingredientes esenciales del crecimiento económico y el desarrollo que anhelamos como nación. Ambas forman una dupla que es condición necesaria de las inversiones, la confianza, el consumo, los empleos y el bienestar al que aspiramos.

Necesitamos entonces, para asegurar nuestro desarrollo como sociedad y como economía, una estrategia que involucre a los tres órdenes de gobierno, que fortalezca la cooperación y la capacidad gubernamental a nivel local, estatal y federal de detener y enfrentar con éxito a la delincuencia”, expuso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS