Meade a priístas: “suden” la camiseta para ganar elección

Asegura que con esa estructura partidista es posible convencer que el PRI es la mejor opción
José Antonio Meade recibió un bastón de mando de la comunidad náhuatl en Zongolica, Veracruz, durante un mitin en ese municipio. Foto: BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL
21/06/2018
03:29
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Veracruz, Ver.— Faltan 10 días para la elección del 1 de julio y fue el momento para que José Antonio Meade hiciera un reconocimiento y un llamado al ejército priísta para que apriete el paso en los siguientes días: “¡Hay que ganar!”.

Ayer, el candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), estuvo en el puerto de Veracruz y en la sierra veracruzana, Zongolica específicamente, a donde llevó su petición: ayuda, suden la camiseta, toquen puertas, pidan el voto.

Meade se reunió por la mañana con la estructura priísta de Veracruz. Acudió el líder del sindicato ferrocarrilero, Víctor Flores; el candidato al gobierno del estado, José Yunes; el coordinador de la campaña de Meade en la entidad, Héctor Yunes, y la coordinadora de circunscripción, Beatriz Paredes, entre otros priístas.

Meade escuchó a Yunes, quien aseguró que el presidenciable sabe que una elección no la gana el candidato ni un discurso.

“Que una elección la ganan los miles de priístas orgullosos, que todos los días se rifan por una causa y por una bandera”, exclamó el aspirante a gobernador PepeYu.

Ante ello, Meade respondió con un reconocimiento a la lealtad, entrega y compromiso de Yunes.

“PepeYu [José Yunes] nos recordaba cómo se ganan las elecciones, sabe que los comicios se ganan con una estructura generosa, con una estructura valiente, con una estructura real.

“Hay algunos que creen que esta campaña se gana con números, hay que decirles que esta campaña se gana con votos”, exclamó Meade.

Consintió a los priístas a los que dijo que son quienes saben buscar el voto: recorrer calles, convencer.

Cómodo entre los priístas, caminando entre ellos, el abanderado dijo que en todo momento se supo que la elección será complicada, pero con ese ejército tricolor comprometido se podrá ganar.

“Les pido que esta semana sudemos la camiseta, que esta semana toquemos todas las puertas, que esta semana hablemos en familia, con nuestros amigos, con nuestros vecinos y les pidamos su apoyo.

“¡Vamos a ganar esta elección con la estructura que está hoy aquí con nosotros!”, manifestó.

En Zongolica, a donde llegó en motocicleta, zona náhuatl y de las que refleja la pobreza en el país, le entregaron el bastón de mando que lo compromete a conducirse con respeto y responsabilidad.

Ultimo jalón: Juárez Cisneros. En la sede nacional del PRI, su presidente René Juárez Cisneros pidió la unidad del todos los militantes para dar el último jalón y llevar a Meade a la Presidencia de la República.

Afirmó que su abanderado presidencial está consolidado en el segundo lugar.

Al emitir su discurso al encabezar la 62 sesión ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, dijo que Meade está enfilado para ganar y caballo que alcanza, gana. “Vamos tras el puntero, vamos a construir, de aquí a lo que queda, con trabajo y esfuerzo”, dijo.

***Con información de Horacio Jiménez

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS