Meade pide no equivocar decisión

Las definiciones erradas en política pública generan desempleo, advierte
Alerta Meade de tomar una mala decisión electoral
El abanderado de Todos por México, José Antonio Meade, durante un foro sobre economía realizado por empresarios de la Canacintra. (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
16/06/2018
02:08
ARIADA GARCÍA
-A +A

[email protected]

Querétaro, Qro.— José Antonio Meade advirtió que tomar una mala decisión electoral puede tener graves consecuencias para el país, principalmente de manera económica.

Al ser el único de los candidatos presidenciales en participar en un congreso organizado por Canacintra, Meade Kuribreña resaltó que cada equivocación en el rumbo, en malas definiciones de políticas públicas, restricción de los espacios de libertad económica, lo único que se genera es pobreza y desempleo.

“Cuando México ha tenido episodios en donde restringe libertades económicas, esos experimentos terminaron también en pobreza y desempleo. Esto es, sí hay lecciones en términos de lo que está en juego en esta elección, y las lecciones son claras y son preocupantes, si equivocamos el rumbo tendremos un mal resultado, que se va a expresar en desempleo y en pobreza”, señaló.

Dijo que es necesario perseverar en consolidar los espacios de libertad económica, en acabar con la pobreza, apostarle a la educación, a la construcción de un mejor marco de participación de la mujer y, con todo ello, dar al país un horizonte promisorio que permita a México convertirse en potencia.

El candidato de la coalición Todos por México delineó su visión del país y el desarrollo que ha alcanzado. El talón de Aquiles, aseveró, es la impunidad y si no se corrige, no se va a recuperar la paz.

Apostó a que el tema se puede corregir porque ha ocurrido en algunas regiones de la nación.

“Pero no podemos descansar en que en una región sí y en otra no mandemos a las Fuerzas Armadas, tenemos que reconocer que la escala de la delincuencia creció y que nosotros, como gobierno tenemos que crecer la escala de nuestra capacidad de reaccionar.

“Se han hecho esfuerzos coyunturales e insuficientes, se tienen que hacer esfuerzos estructurales y permanentes para que la capacidad de los gobiernos esté a la altura de la capacidad de una delincuencia organizada que en muchas regiones nos tiene rebasados”, destacó.

Rusia 2018. El ex secretario de Hacienda aprovechó el contexto futbolístico que se vive por el Mundial de Futbol Rusia 2018 para decir que, así como en las encuestas, cualquier probabilidad de gane se puede dar.

Recordó que en el Mundial de 2002 todos los pronósticos sugirieron que ganaría Francia y Brasil fue el campeón. “Lo que esto acredita, es que hay que jugar los 90 minutos, y si se juegan con empeño. Y como los últimos mundiales, [López Obrador] volverá a perder”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS