Meade pide ayuda a la IP para ganar elección

Ofrece seguridad en el país y combatir el robo de mercancía; pugna por simplificar trámites para la apertura de negocios
José Antonio Meade, candidato presidencial de PRI, PVEM y Panal, visitó al arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, en su oficina ubicada a un costado de la Catedral regiomontana (ESPECIAL)
19/04/2018
01:51
Ariadna García
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Monterrey, NL.— José Antonio Meade prometió trabajar al lado del empresariado mexicano para lograr el desarrollo del país.

Tras pedir ayuda a los empresarios regiomontanos para ganar la elección, Meade Kuribreña ofreció seguridad en el país (para combatir el robo de mercancía), combatir la corrupción, simplificar trámites para la apertura, sobre todo de pequeñas y medianas empresas, así como la digitalización del Sistema de Administración Tributaria (SAT), entre otros.

Meade Kuribreña lamentó que el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)se haya politizado, cuando es algo que lleva lustros de planeación y una de las mejores obras de la ingeniería mexicana.

“El aeropuerto de México probablemente es el proyecto al que se le han invertido horas en términos de planeación. Hace 30 años se sabía que el aeropuerto se iba a saturar, y en cada administración se revisó en dónde se podía construir, y todas concluyeron que no hay más alternativa que donde se está construyendo la terminal aérea.

“Un terreno difícil, con malas condiciones que han puesto a prueba a los ingenieros mexicanos (...) y llama la atención que en lo que es hoy nuestra mejor planeación hayamos logrado en esta contienda politizarlo, creo que México espera mucho más de sus políticos”, expuso.

Organismos empresariales como Coparmex y Canaco en Nuevo León organizaron un diálogo con los candidatos.

Ayer estuvo Meade Kuribreña, quien manifestó que México espera que en la contienda presidencial los candidatos sean capaces de contrastar: “Pero si lo único que queremos es pelearnos alrededor de un gran proyecto de infraestructura que se planeó por los últimos 10 años, esa pudiera ser la calidad del debate en México y de la visión bastante acortada de uno de sus candidatos”, afirmó.

Habló de Andrés Manuel López Obrador, a quien señaló como el político mexicano más conocido en Latinoamérica y quien ha salido más veces en spots.

“Hoy, parte de su ventaja descansa en eso, pero parte de la mía descansa en la campaña”, defendió, “la campaña es el mejor espacio para ecualizar esa ventaja que Andrés Manuel ha tenido.

“Andrés Manuel siendo tan conocido como lo es sigue generando en México, con justa razón, preocupación, incertidumbre y sigue sin generar convicción de que su proyecto le asegure a México un buen destino”, expresó.

Por la mañana, encabezó el evento Factor de Desarrollo para el México de Hoy, en donde el representante de Grupo Frisa, Eduardo Garza, llamó a votar por el candidato de la coalición Todos por México.

El candidato se refirió a la necesidad de triplicar el financiamiento a los emprendedores, aunque no especificó una cantidad; además de buscar esquemas de financiamiento público y privado.

Prometió que de llegar a la Presidencia buscará una mejora regulatoria de fondo para simplificar los procesos de apertura de las micro, pequeñas y medianas empresas.

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