Meade ofrece inclusión a los discapacitados

Planea desarrollar una cruzada nacional de educación; firma decálogo por los derechos para este sector
José Antonio Meade, candidato de Todos por México, se comprometió a que de llegar a la Presidencia de la República, en el gobierno habrá mayores espacios para personas con discapacidad, para poner desde ahí el ejemplo. (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
24/05/2018
02:10
Ariadna García
-A +A

[email protected]l.com.mx

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, ofreció a las personas con discapacidad una estrategia de inclusión que desarrolla una cruzada nacional de educación.

Se comprometió a trabajar en el tema a partir de convertir el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) en el Instituto Nacional para la Inclusión.

Además, dijo el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza, es necesario hacer una estrategia nacional: “El reto de movilidad es universal, es un reto para efectos de superar, de manera incluyente los obstáculos, tiene que tener esa visión como parte central de la estrategia”, señaló al presentar su programa Avanzar Contigo en sistema Braille.

Meade Kuribreña señaló que es necesario utilizar la tecnología para adecuar, por ejemplo, el transporte público para discapacitados.

Acompañado de coordinadores de campaña y de personas con discapacidades, Meade Kuribreña presentó el formato de su programa Avanzar Contigo en sistema Braille.

En el acto hablaron tres personas con distinta discapacidad, quienes expusieron los retos que enfrentan en su vida cotidiana.

El aspirante de Todos por México pidió mirar hacia adelante y reconocer que se le ha fallado a la gente que enfrenta alguna discapacidad. Uno de los temas importantes en este grupo, aseveró, es la educación.

Se comprometió a realizar una cruzada nacional para que se atienda el reto de analfabetismo y se corrija el rezago educativo entre quienes tienen una discapacidad.

La meta, expuso Meade Kuribreña, es lograr que todo el país llegue al nivel de educación media superior.

Así como se pretende llevar el sistema bilingüe a las escuelas, mencionó, también se busca incluir el sistema Braille y el lenguaje de señas: “Vamos a incluir tecnología para que la educación esté de verdad, a la mano de todos”, destacó.

El candidato presidencial se comprometió a que de llegar a la Presidencia de la República, en el gobierno habrá mayores espacios para personas con discapacidad, para poner desde ahí el ejemplo.

Ayer, Meade Kuribreña también firmó el Decálogo de Todos por los Derechos para Todas las Personas con Discapacidad y defendió que el tema de inclusión lo lleva, incluso, en su campaña.

Cualquiera que enfrente una discapacidad, destacó, debe tener una vida plena y autónoma.

Por la tarde, Meade Kuribreña estuvo de gira por Tlaxcala. En el Centro de Convenciones, el candidato a la Presidencia de México llamó a sus seguidores a trabajar duro hasta el 1 de julio próximo.

“Aquí, en Tlaxcala, sabemos lo que implica perder ,aquí sabemos lo difícil que son las elecciones, pero aquí en Tlaxcala sabemos el gusto que nos da ganar y sin duda lo preferimos como resultado”, aseveró el aspirante tricolor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS