17 | ENE | 2019
Acompañado de su esposa, gobernadores, líderes sectoriales y colaboradores, José Antonio Meade Kuribreña cerró su campaña presidencial (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)

Meade llama a defender al país de alternativas autoritarias

28/06/2018
03:56
Ariadna García
-A +A
Reconoce que existe la necesidad de cambio y de correcciones en temas como seguridad; pide a los mexicanos que evalúen todo lo que estará en juego el próximo domingo

[email protected]
Saltillo, Coah.— En su último acto de campaña José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, llamó a dar la batalla de la vida, defender el país y luchar por una mejor situación para los hijos. 

Reconoció que existe necesidad de cambios y correcciones en temas como seguridad y dijo que Andrés Manuel López Obrador es una alternativa autoritaria y antidemocrática. A la coalición que lo eligió (PRI-PVEM-NA) le aseguró que no se equivocaron con él y no fallará. 

El candidato de la coalición Todos por México eligió el parque Las Maravillas de Saltillo para hacer su último mitin electoral. 

Acompañado por el gobernador del estado, Miguel Riquelme, la dirigencia nacional del PRI que encabezan René Juárez y Claudia Ruiz Massieu, su esposa Juana Cuevas, su padre Dionisio Meade, así como las dirigencias de Nueva Alianza, Luis Castro y del Verde, Carlos Puente, entre otros, José Antonio Meade pidió que las conciencias de los mexicanos sigan evaluando lo que está en juego.

“Desde Coahuila hago un llamado a las millones de conciencias que no pueden ser apagadas, las voces de ustedes, a cada uno de sus familiares, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo”, exclamó. 

El ex secretario de Hacienda aseguró que con él habría un nuevo gobierno integrado por un equipo de valores, con integridad probada. 

“En el que nadie esté por encima de la ley, nadie; con funcionarios que, igual que yo, puedan ver a los ojos a sus hijos y a los ciudadanos, y acreditarles, como yo he hecho, de dónde viene su ingreso y que es congruente con su forma de vivir. Con funcionarios que, como miles de ustedes, se levantan todos los días para servir con pasión y con profundo amor a México”, suscribió. 

En su último evento como candidato presidencial, Meade Kuribreña se fue en contra de Andrés Manuel López Obrador. 

“La historia juzgará a quienes, conociendo el riesgo de la alternativa antidemocrática y autoritaria de Andrés Manuel, lo han habilitado. Un Andrés Manuel que amenaza a todos: amenaza a la Suprema Corte de Justicia, amenaza a las Fuerzas Armadas, amenaza a las familias con sacar a los criminales a la calle, amenaza nuestros empleos atacando la inversión que les genera, amenaza a nuestros hijos amagando con destruir su educación y su futuro, y amenaza con sacar a tigres y a diablos“, exclamó. 
Llamó a las millones de conciencias que votarán el domingo a no ser apagadas, a mantener la voz.

“Esas voces no sólo no se pueden apagar, se tienen que activar, porque no hay veda electoral ni para la razón ni para los ideales, ni tampoco hay tigre o diablo que pueda cambiar lo que ustedes elijan con los votos.

“Yo les pido que voten con amor, con pasión, con responsabilidad y con visión”, aseveró.

Poco antes, en la Arena Monterrey de la capital regia, José Antonio Meade Kuribreña apuntó que su campaña es la gran esperanza de una mayoría silenciosa y pacífica de mexicanos que quieren soluciones verdaderas, reales, sensatas, coherentes y posibles.

Llamó a la estructura priísta a continuar con la promoción del voto porque es ese el que le permitirá ganar el 1 de julio próximo.

José Antonio Meade destacó el cierre de una etapa de la campaña y el inicio de una segunda, en donde los principales actores es la estructura de partidos: los liderazgos seccionales, los militantes.

Una campaña diferente. “Este es el cierre de una campaña que ha sido diferente, de una campaña que ha sido incluyente, de una campaña leal, de una campaña preocupada por los problemas del país, de una campaña de propuestas y de soluciones”, manifestó. 

Meade Kuribreña apuntó que su campaña en todo momento fue transparente, que les habló de frente a los mexicanos, que escuchó y que respondió todas las inquietudes, y todas las resolvió con propuestas y con planteamientos que habrán de ser la base del programa de gobierno.

“El mejor día de esta campaña va a ser el 1 de julio, una campaña que crece, una campaña prendida, una campaña que, como dice René Juárez, el 1 de julio se alzará con la victoria”.

El ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito público exclamó que trabajará para las mujeres, para que el país mejore, para que los jóvenes puedan concluir estudios de bachillerato que les permitan abrirse paso hacia la universidad. 

“Esta es una campaña de familias, es una campaña de amigos, es una campaña de gente talentosa que hoy está aquí para testimoniar que quiere el mejor Nuevo León y el mejor México”, puntualizó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios