Meade hace encuesta para enfocar gobierno

Presenta en Culiacán el programa Avanzar Contigo; jóvenes recorrerán el país para aplicar sondeo de 6 temas
José Antonio Meade, candidato del PRI, PVEM y NA, afirma que se meterá “hasta la cocina” de los hogares para preguntar sobre sus necesidades y, de llegar a la Presidencia de la República, atenderlas. (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
04/04/2018
02:26
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Culiacán, Sin.— Con el fin de conocer las necesidades de la sociedad, el equipo de campaña de José Antonio Meade comenzó a levantar una encuesta en el país para saber “de primera mano” en qué deberá enfocar su gobierno de ganar la Presidencia.

Ayer, Meade Kuribreña estuvo en Culiacán, Sinaloa, donde presentó su programa Avanzar Contigo, el cual, afirmó, será parte central de su campaña y se meterá “hasta la cocina” de los hogares para preguntar sobre sus necesidades y, de llegar a la Presidencia de la República, atenderlas.

Una brigada de jóvenes se dedica, desde el pasado domingo, a recorrer el país para aplicar una encuesta dividida en seis temas: mujeres, padres de familia y economía familiar, vivienda, discapacidad, jóvenes, adultos mayores y sector agropecuario.

Por cada tema, la encuesta ofrece una serie de opciones, de las cuales se pueden elegir máximo tres. Por ejemplo, en el caso de las necesidades de mujeres, hay opciones como: salarios para amas de casa, guarderías y créditos a la palabra, entre otros.

“Vamos a trabajar con ustedes justamente en identificar cuál es ese gobierno a la medida que necesitan, y lo vamos a empezar a hacer desde ahorita, en campaña, porque cuando ganemos queremos dar resultados desde el primer día”, exclamó Meade.

En la encuesta que ya se aplica, a las personas se les toman sus datos: nombre, dirección y teléfono.

Una vez que fue llenada la encuesta, a la persona se le entrega una tarjeta de cartón con un código de barras y número con el cual, a decir del candidato, es sólo para dar seguimiento a cada caso: “No es una tarjeta bancaria, es lisa y llanamente la certificación de que ayudó a contestar las preguntas para saber cuáles son sus necesidades”, especificó Meade.

Entrevistado luego de presentar el programa, Meade Kuribreña no dudó en señalar que dará continuidad a la guerra contra el narcotráfico.

—¿Seguirá la guerra contra el narco?, —se le cuestionó.

—“Sin duda, con una presencia puntual, cercana, con inteligencia contra las armas, contra el dinero, donde se tengan mejores resultados, fortaleciendo a la policía“, dijo

Al referirse a la declaración 3de3 (fiscal, patrimonial y conflicto de interés), Meade Kuribreña dijo que ésta no representa un buen mecanismo de control patrimonial.

Llamó “sacatones y opacos” a Andrés Manuel López Obrador y a Ricardo Anaya por no querer debatir sobre el patrimonio personal y familiar: “Le han sacado [al debate] por opacos y sacatones”, aseveró.

Meade fue cuestionado por qué no ha presentado su declaración 3de3.

“Tiene que ir mucho más allá de la 3de3, ésta es voluntaria, no viene acompañada de certificación patrimonial, no viene acompañada de un informe de congruencia y yo lo que quiero es presentar todo”, indicó.

El formato de la 3de3, precisó, no permite que la gente encuentre el rubro que explique sobre departamentos que se tienen en Miami o las fundaciones que alguna persona tenga.

Se trata, añadió, de acreditar consistencia con la información. Meade explicó que su cuestionamiento sobre la 3de3 no indica que no quiere hacerla, simplemente plantea la necesidad de ir mucho más lejos.

“Lo que he planteado es evolucionar de una declaración patrimonial a un certificado de congruencia patrimonial, que descanse además en información dura. En datos de registros públicos de la propiedad, que permita acreditar que no hay manifestaciones externas de riqueza”, detalló.

Sobre el rechazo de Anaya Cortés a debatir con quien considera que va en tercer lugar, Meade Kuribreña consideró que su contrincante panista es inconsistente.

“Se ha convertido ya Ricardo en un candidato de inconsistencias: se aprende de memoria los mismos puntos, pero no le alcanza ni para dejar de reconocer que está perdiendo terreno ni para dejar de reconocer la realidad de que los terrenos y transacciones inmobiliarias lo están alcanzando en términos de la falta que ha tenido de dar explicaciones, como lo está alcanzando la falta de memoria de quien no puede explicarnos de qué ha vivido los últimos 15 años”, subrayó.

El abanderado priísta pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no equivocarse con querer enviar tropas a la frontera. A través de su cuenta de Twitter, dijo que sería un agravio para México.

“Como Presidente haré valer con argumentos y firmeza la dignidad y soberanía de México. Que no se equivoque Trump: mandar a su ejército a la frontera sería un agravio inadmisible para nuestro país #MéxicoUnido”, escribió el candidato.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS