Meade descarta cancelar programa de Seguro Popular

El precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, aseguró que fortalecerá el programa porque es muy importante para acompañar al adulto mayor y el resto de la población
Meade descarta cancelar programa de Seguro Popular
(Foto: Archivo/El Universal)
11/01/2018
20:18
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, acudió al Foro Puntos de Encuentro, con la temática de Salud, en donde descartó cancelar el programa de Seguro Popular.

Durante el evento que se llevó a cabo en un hotel de la capital mexiquense, indicó que junto con la seguridad y la corrupción, son temas que requieren voluntad política, autonomía plena y transparencia, además de rendición de cuentas. 

Aseguró que criticar desde las campañas es fácil, no exige mucha información, quien desconoce al Seguro Popular dice que “no es seguro ni es popular, pero echar discursos sobre salud es fácil, no así llevar a 53 millones de mexicanos el servicio”. 

Puntualizó que no permitirá que desaparezca este programa, por el contrario será fortalecido porque, pues sabe que es muy importante para acompañar al adulto mayor y el resto de la población. 

“Sabemos que por definición necesitan un apoyo, es un programa importante y al perderlo no perdemos el patrimonio sino recuperar la salud”, afirmó. 

Al foro, acudieron diversos especialistas del sector salud, quienes cuestionaron sobre la exigencia de algunas voces para desaparecer el programa de Seguro Popular, Miguel Ángel Camacho Lopez, investigador de la UAEM preguntó la estrategia para que los sistemas de salud sean completamente automatizados e incrementar el financiamiento en investigación. 

La senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, informó que durante este foro, los especialistas que participaron en el foro, quienes plantearon reducir la carga de enfermeras por padecimientos críticos, relacionadas íntimamente con el empleo digno y bien remunerado.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS