Meade confía en lograr consensos para sacar adelante propuestas contra corrupción

El precandidato presidencial de la coalición Todos por México dijo que es necesario empezar a legislar en el combate a la corrupción
Iván Stephens / EL UNIVERSAL
07/02/2018
10:24
Ariadna García / Enviada
Monterrey
-A +A

Tras presumir que durante 20 años se ha dedicado a lograr consensos, el precandidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade, confió en que logrará acuerdos para sacar adelante sus propuestas, entre ellas la que tiene que ver con el combate a la corrupción.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León, Meade Kuribreña subrayó que en el combate a la corrupción es necesario mandar ya señales y comenzar a legislar.

¿Confía en lograr consensos para la aprobación de sus iniciativas planteadas?, se le cuestionó.

“Eso llevo haciendo 20 años, la verdad es que hago muchas cosas que me salen bien, pero de esa manera particular.

“Yo creo que no vale la pena que nos esperemos lo que hemos comentado, si el reclamo es sentido, si lo que necesitamos es mandar señales empecemos a legislar desde ahorita”, exclamó el presidenciable.

Hoy EL UNIVERSAL publicó una entrevista con la que será, a partir de mañana, presidenta de Consejo de Participación Ciudadana, Mariclaire Acosta, quien acusa a partidos políticos de tener detenido el avance del Sistema Nacional Anticorrupción.
 

Artículo

En México, la corrupción puede matar: Mariclaire Acosta

Instituciones capturadas por intereses particulares, gran reto, dice; asegura que existe resistencia para llenar vacantes del SNA
En México, la corrupción puede matar: Mariclaire Acosta En México, la corrupción puede matar: Mariclaire Acosta

José Antonio Meade mencionó que ha presentado radio iniciativas para el combate a la corrupción, que dan al Estado más y mejores instrumentos.

“El sistema incluso ya tiene un consenso amplio Constitucional, ya están las leleyes lo que falta es instrumentarlas y más allá del sistema lo que falta es complementar nuestro andamiaje normativo para darle mejores elementos al Estado para enfrentar la corrupción”, apuntó.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS