Meade competirá con Todos por México

La Comisión Política Permanente del PRI avaló ayer por la noche cambiar el nombre de la coalición
Alianza para enfrentar retos. La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que Todos por México enfrentará los retos que demanda el país. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/01/2018
02:40
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El precandidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade Kuribreña, competirá por la coalición Todos por México.

Los tres partidos que conforman la coalición aprobaron cambiar el nombre luego de que el Consejo General del INE así lo ordenó.

La Comisión Política Permanente del PRI avaló ayer por la noche cambiar el nombre de Meade Ciudadano por México a Todos por México.

De acuerdo con la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, sus aliados políticos, los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, aprobaron, a través de sus órganos facultados, el cambio en el nombre de la coalición.

“Se aprobó que la propuesta más representativa para concretar el triunfo de José Antonio Meade, como Presidente de nuestro país, es el nombre Todos por México”, aseguró Ruiz Massieu.

A la Comisión Política Permanente se le dio a conocer que la propuesta del nombre concreta el eje de acción política que distingue al precandidato presidencial, para así llevar a México al siguiente nivel de desarrollo.

“Todos por México conjunta la impecable trayectoria del mejor contendiente en el proceso electoral en curso para la Presidencia de la República y el trabajo que habremos de realizar para ganar la confianza de la ciudadanía y alcanzar el triunfo electoral que nos asegure el mejor destino para nuestro país”, detalló Ruiz Massieu durante la sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente.

De esta manera, añadió, Todos por México enfrentará los retos que demanda el presente, ello con base en el conocimiento y la experiencia.

“Propongamos las mejores soluciones a los desafíos del país”, indicó.

El nuevo nombre de la coalición Todos por México quedó registrado anoche ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que deberá aprobarlo.

La comisión también aprobó modificaciones al convenio de coalición con PVEM y Panal en lo que hace a los distritos electorales que se distribuyeron el estados de Campeche y Coahuila.

Ayer, la Comisión Política Permanente fue convocada a una sesión extraordinaria para aprobar la plataforma electoral con la cual competirán los aspirantes a las cámaras de Diputados y Senadores.

El compromiso histórico del PRI, expuso Ruiz Massieu, es lograr la transformación de México a través del fortalecimiento institucional.

Además, añadió, el PRI se pronuncia por reconocer la diversidad para garantizar la inclusión de los mexicanos en un mejor desarrollo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS