Meade celebra avance en la eliminación del fuero

Urge a los senadores a que concluyan el proceso legislativo para que el próximo Presidente llegue sin este privilegio
José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República por la coalició n Todos por México, se reunió con empresarios de la Concanaco-Servytur. Foto: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL
20/04/2018
02:36
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Tras celebrar que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa mediante la cual se propone eliminar el fuero constitucional a todos los servidores públicos, incluido el Presidente de la República, José Antonio Meade urgió a que se concluya el proceso legislativo para que el próximo jefe del Ejecutivo Federal llegue sin este privilegio.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, pidió a los partidos que abanderan su candidatura (PRI-PVEM-NA) presentar en el Congreso una iniciativa de ley para eliminar el fuero constitucional a los servidores públicos, hasta al Presidente de la República. En marzo pasado, cuando presentó su registro como candidato ante el Instituto Nacional Electoral (INE), llamó al Congreso de la Unión a avanzar en el tema.

“Es un paso relevante, espero que termine su proceso legislativo; pero hoy, reconocer el trabajo del Congreso, reconocer el trabajo de los diputados y agradecer a los legisladores que presentaron en mi nombre esta iniciativa. Y que haya merecido hoy la aprobación unánime del Congreso, es una buena señal”, expresó Meade.

En conferencia de prensa, luego de presentar su proyecto de nación ante integrantes de la Concanaco-Servytur, Meade Kuribreña subrayó que la aprobación de la iniciativa, la cual pasó al Senado, abona a la convicción de que se puede ser capaces de conducir al país en unidad, caminar hacia adelante y erradicar, de una vez por todas, la corrupción de la política.

“Estoy seguro que dará los subsecuentes [pasos] y estoy seguro que lograremos este anhelo de alcanzar la Presidencia y de hacerlo sin ningún privilegio diferente del que todos los días tienen los mexicanos, justamente, el de ser mexicanos”, aseveró.

Cuestionado sobre su participación en el debate presidencial el próximo domingo, José Antonio Meade resaltó la importancia del mismo a partir de la apertura del espacio de diálogo entre los aspirantes.

“Yo creo que manda la señal de que, a partir de ese momento, de lo que se trata esta elección es de empezar a contrastar todos los días, en todos los foros, en todos los momentos, quiénes somos y qué planteamos. En ese sentido, el debate tiene importancia por sí mismo, pero tiene importancia sobre todo porque marca el principio de una serie de espacios, en donde en todo momento de manera simultánea, de manera secuencial, en los diferentes foros, ya el acento será en qué estamos proponiendo, en cómo pensamos resolver los problemas que tiene el país, en quiénes somos”, dijo.

Ayer, Meade también se reunió con Ernesto Cordero, senador del PAN y presidente de la Cámara de Senadores, con quien ha laborado antes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS