Meade: absurdos, amparos de AMLO

Contrasentido, querer frenar los contratos del NAIM , dice; afirma que el único objetivo de la campaña es ganar
México debe mandar la certeza de que se puede invertir en el país, dijo José Antonio Meade (CRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL)
23/03/2018
02:08
Ariadna García
-A +A

[email protected]

José Antonio Meade, aspirante presidencial del PRI-PVEM-NA, consideró como un absurdo la intención de Andrés Manuel López Obrador de querer interponer amparos para evitar que se emitan más contratos para el Nuevo Aeropuerto Internacional.

“Me parece un contrasentido, me parece absurdo, me parece que atenta contra la seguridad política. Parece que no va a llegar a ningún lado y no solamente en los amparos, sino en la elección”, subrayó en entrevista luego de participar en un foro con la Federación de Economistas.

López Obrador aseguró que presentará amparos ante el Poder Judicial para frenar la entrega de contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la explotación petrolera en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

“Estamos viendo lo que implica cancelar la posibilidad de que 450 mil personas tengan un empleo, el riesgo que implica para las cuentas que ya están trabajando, el riesgo que implica como visión del país que no tengamos en el área metropolitana un aeropuerto”, dijo Meade.

La intención de López Obrador, añadió, es una visión que no le conviene al país.

“Es un absoluto contrasentido, no tiene lógica, acaban por no salir. Nosotros estamos seguros de que caerá por su propio peso, es absolutamente absurdo”, aseveró.

Antes, por la mañana, Meade se reunió con la Asociación Mexicana de Hidrocarburos y a su salida dijo que su estrategia está enfocada exclusivamente a competir para ganarle a López Obrador.

“La estrategia es ganarle a Andrés [Manuel López Obrador] es la única, no estamos contendiendo por la medalla de plata, queremos ganar la elección, estamos seguros que la vamos a ganar, nuestra contienda es para llegar al primero. Nos da igual si la contienda es con Ricardo [Anaya] o con Andrés.

“El único objetivo de la campaña es ganar la elección. A nadie en las campañas les interesa la medalla de plata. Yo no sé la estrategia, [pero] la estrategia es contender por el primero y estoy seguro que vamos a ganar”, expresó.

De su encuentro con 50 de los inversionistas más importantes en el ramo energético, advirtió que existe un riesgo grande en el país en terrenos como el energético en caso de que se tome una decisión equivocada sobre la elección presidencial.

“Un buen rumbo”, dijo al concluir el encuentro, “permitiría añadirle a nuestra economía el equivalente de la que tenemos hoy hacia 2040, si perseveramos en lo que estamos haciendo, en términos del modelo energético, y el riesgo de que nos descarrilemos si no”, aseveró.

Meade subrayó que hay dos modelos de país en juego con consecuencias muy diferentes uno del otro: consecuencias en términos de unión, de concordia, de resultados de crecimiento y de seguridad.

Lo que México debe hacer, subrayó, es “mandar la certeza de que la gente puede invertir en el país: mexicanos y extranjeros, sin temor a ser víctimas de actos autoritarios, de actos discrecionales, de actos confiscatorios o expropiatorios. Es un elemento que por mucho tiempo ya ha sido lo que en México se reconoce como un entorno adecuado para hacer inversiones”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS