“Me voy a joder a todos”, dice El Bronco

Jaime Rodríguez descarta invertir más recursos porque existe un tope de campaña
Foto: Archivo/Cuartoscuro
25/10/2017
01:44
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey.
-A +A

El gobernador de Nuevo León y aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó: “Me los voy a joder a todos”, al señalar que no le preocupa haber recibido sólo 2 mil 663 firmas de apoyo en siete días, ubicándose atrás de Margarita Zavala, María de Jesús Patricio y Armando Ríos Piter.

Entrevistado después de un encuentro en materia de salud, El Bronco minimizó el hecho de que en caso de continuar con ese ritmo de captación, 382.42 apoyos por día, apenas llegaría a 45 mil 651 firmas, de las 866 mil 593 que exige la Ley, en los cuatro meses que tiene de plazo para conseguir el registro.

Declaró que todavía se está preparando y basó su confianza en que hay mucha inquietud en el país. Además, sobre el hecho de que la ex panista Margarita Zavala, les lleva la delantera a los aspirantes sin partido, con 13 mil 33 firmas, el dijo: “Me imagino que ella ya tenía una parte o está haciéndolo en algún lado donde tiene ya una estructura”.

También recalcó, “tenemos 120 días y apenas llevamos una semana, no me preocupa, de estas dos mil que yo llevo, nada más Valentina, mi hija, lleva como 150, sé que nosotros estamos preparando una estructura… No la he revisado porque no he tenido tiempo para eso, pero sí recibo muchos mensajes de gente que quiere colaborar, y creo que podemos superar evidentemente eso”.

Descartó invertir más recursos de los planeados porque existe un tope de campaña y explicó que formará un comité encargado de recabar y administrar los recursos para su campaña; “se verá a algunos amigos para que hagan aportaciones en una cuenta bancaria que aprobó y será fiscalizada por el INE”.

Igualmente, señaló, se contabilizarán los donativos en especie como la propaganda para los módulos de firmas y chalecos que se mandarán a hacer para la identificación de los promotores, para que la gente les tenga confianza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS