Marinos mercantes ofrecen apoyo a AMLO

Al menos 3 millones 250 mil marinos mercantes aceptaron apoyar a Andrés Manuel López Obrador a cambio de ser tomados en cuenta y de que se cree una Secretaría del Mar
Marina mercante ofrece apoyo a AMLO
Valente Rosas / EL UNIVERSAL
07/04/2018
17:01
Ana Herrera
Ciudad de México
-A +A

Marinos mercantes ofrecieron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, para que gane la Presidencia de México.

Faustino Suárez Rodríguez, capitán de Marina y representante del Frente Nacional de Marinos Mercantes de la República Mexicana, sostiene que aportarán cerca de 3 millones 200 mil votos, entre los trabajadores del puerto y las personas allegadas al sector como familiares y comerciantes.

“En toda la República y puertos del país, estamos promoviendo el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, la gran mayoría de los marinos mercantes estamos con la propuesta de un nuevo gobierno a través de Andrés Manuel López Obrador y sus candidatos a las diferentes Cámaras, tanto en el Senado como con los Diputados”, dice Suárez Rodríguez.

Pese a que los marinos mercantes aportan la mayor parte de las divisas que obtiene el país, refiere el capitán, son ignorados por el Gobierno Federal, por lo que tras exponer su proyecto ante Morena de crear una Secretaría, desean sumar su apoyo a esta fuerza política.
 
La Marina Mercante, señala el capitán en entrevista con EL UNIVERSAL, busca darle la  oportunidad de gobernar a AMLO, quien tiene liderazgo y sensibilidad de hacer cosas positivas por el pueblo.

La Marina Mercante se encarga del transporte de mercancías de todo tipo al interior y exterior del país.

Los marinos plantean la creación de una dependencia cuyo nombre sería Secretaría de la Marina Mercante o Secretaría del Mar, la cual estaría comandada por marinos mercantes y no por políticos como lo está ahora la dirección coordinada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

José Elías Moreno, coordinador Nacional de la asociación Con AMLO Unidos Podemos, indica que los marinos mercantes confían en que Andrés Manuel López Obrador pondrá más atención a este sector.

“Ellos están en la lógica que de que AMLO es el único candidato que puede sacar adelante a nuestro país. Están en la lógica de que hay un fracaso evidente de los gobiernos del PRI y del PAN, que hoy México está peor que nunca, por lo que decidieron de manera casi unánime que el candidato que valía la pena apoyar es Andrés Manuel López Obrador”, dice Elías Moreno.

El día de ayer, tres elementos de la Marina Mercante ofrecieron una conferencia en la que explicaron que los integrantes de la coorporación firmaron un acuerdo para otorgar su voto a Andrés Manuel López Obrador y a los candidatos de Morena en el país.

"Hemos calculado que entre marinos mercantes y egresados de escuelas náuticas, entre tripulaciones, familiares, personas que se dedican al ramo marítimo como empresarios y empleos directos e indirectos, estamos conformando un grupo de alrededor de 3 millones 200 mil personas en el país. Todos estamos unidos para votar por Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de Morena este 1 de julio", dijo uno de los uniformados presentes.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS