Marina traslada a Marichuy a hospital de La Paz

Cinco personas más que resultaron lesionadas en la volcadura de una camioneta en el municipio de Mulegé también fueron trasladadas por helicópteros de la Fuerza Armada
FOTO: cortesía Guerrero de Sal
15/02/2018
01:57
Gladys Navarro
LA PAZ, BCS.
-A +A

María de Jesús Patricio Martínez y cinco personas más que resultaron lesionados en el accidente carretero en el norteño municipio de Mulegé, Baja California Sur, fueron trasladados esta noche a La Paz, capital, para recibir atención médica.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, confirmó lo anterior, y refirió que el traslado de la localidad de Guerrero Negro –unos 800 kilómetros al norte de La Paz- se realiza a bordo de aeronaves de la Secretaría de Marina.

Por su parte, el Congreso Nacional Indígena (CNI) detalló que los integrantes de la caravana del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) que resultaron con lesionados tras la volcadura de una camioneta, fueron atendidos en el Hospital 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guerrero Negro. Y también mencionaron que “en este momento se trasladan en dos helicópteros de la Fuerza Armada Mexicana, con destino al Hospital de Salvatierra en la ciudad de La Paz”.

Mendoza Davis dijo lamentar los hechos y envió condolencias a los familiares de Eloísa Vega, quien falleció en el percance y formaba parte de las bases de apoyo de la aspirante presidencial.

Los hechos ocurrieron pasada las 17:00 –hora local- de este miércoles cuando la caravana se desplazaba cerca de la comunidad de San Ignacio. Según declaró Carlos González, integrante de la comitiva, la camioneta –una Van Nissan CZV 1914- topó con algún objeto en el camino y se perdió el control.

Marichuy se dirigía a un encuentro con jornaleros agrícolas en la comunidad de Vizcaíno, donde ya la esperaban. Un día antes había sostenido un encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

* Con información de ​Alejandra Canchola
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS