Mariana Boy plantea ligar C5 con cámaras de los ciudadanos

Le preocupa que en 40% de domicilios de la capital existe una víctima del delito
La aspirante del PVEM a la jefatura de Gobierno aseguró que los ciudadanos han perdido el control y su libertad para transitar por las calles de la CDMX (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/04/2018
01:08
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la jefatura de Gobierno local, Mariana Boy, aseguró que de ganar la elección del próximo 1 de julio, implementará el C5 Ciudadano, el cual consiste en que las cámaras de los capitalinos puedan conectarse directamente a la red de seguridad de la capital.

Explicó que este sistema se implementa en urbes como Londres, el cual es considerado el más grande del mundo ya que cuenta con más de 100 mil cámaras, de las cuales sólo 10 mil pertenecen al gobierno y el resto son propiedad de los habitantes.

“Me parece que en la CDMX podemos implementar este tipo de mecanismos y trabajar de la mano con la ciudadanía para tener una Ciudad vigilada de manera conjunta entre autoridades y capitalinos”, dijo.

La ecologista hizo hincapié en que la seguridad es uno de los temas de mayor preocupación ya que más de 40% de las casas tiene por lo menos una víctima del delito.

“La seguridad es el tema que la gente percibe como el número uno; actualmente más de 40% de los delitos menores se comenten en el transporte público o en asalto a transeúntes, y por ello debemos de trabajar de manera integral para resolver este grave problema”, afirmó la abanderada ecologista.

La abanderada del Partido Verde aseguró que los habitantes han perdido el control y su libertad.

Por otra parte, Boy propuso que generará empleos a través de la atención puntual de la vocación económica de la Ciudad y de las delegaciones, consideró que ese ha sido un punto que se ha desatendido.

Insistió en que si bien el sector servicios es el que ha generado más recursos económicos, “debe ser impulsada la vocación económica de cada delegación, pues estudios del Instituto Mexicano para la Competitividad y de la Secretaría de Desarrollo Económico, apuntan hacia allá.

“Por ejemplo, diría que Iztapalapa tiene una vocación de reciclaje y necesitamos empezar a canalizar créditos y apoyos por parte de la Ciudad hacia ese tipo de desarrollo, es decir, necesitamos generar empleos a partir de las vocaciones económicas de la Ciudad y de sus delegaciones”, puntualizó Mariana Boy.

La candidata también se comprometió a mejorar el suministro de agua en la Ciudad de México sin incrementar las tarifas.

“Sin aumentar las tarifas y recuperando el caudal que se pierde podemos obtener hasta mil 300 millones de pesos anuales”, sostuvo la abanderada del Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS