María Elena Orantes, precandidata de MC en Chiapas a la gubernatura

Orantes López fue candidata por el mismo puesto en la elección de 2012; su partido espera que sea ella quien encabece la candidatura del Frente
María Elena Orantes, precandidata de MC en Chiapas a la gubernatura
(FOTO: Oscar Gutierrez. EL UNIVERSAL)
20/01/2018
19:31
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
TUXTLA GUTIERREZ, CHIS.
-A +A

El partido Movimiento Ciudadano (MC) registró hoy como precandidata a la gubernatura de Chiapas a la diputada federal María Elena Orantes López, quien fuera candidata por la alianza PRD-PT-Convergencia en la elección de 2012.

La legisladora se declaró lista para ganar la contienda interna. “Estoy lista, ganaré las encuestas o el método que se designe. Saldré avante. Yo sí estoy en mi cancha”, sostuvo.

Afirmó que todos los aspirante a la precandidatura son bienvenidos, “este frente es la mejor opción. La suma robustece”.

Adán Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC, confió en la capacidad, inteligencia y experiencia de Orantes López, “al servicio de la sociedad para que triunfe en favor de Chiapas”, dijo.

Dijo que están a la espera de la firma del convenio de coalición entre el PAN-PRD-MC. “Lo más seguro es que María Elena se sostenga como candidata del Frente”, subrayó.

En la ruta hacia los comicios del 1 de julio próximo Adán Jiménez expuso que esperan mayor participación ciudadana en las urnas.

La entrega de los documentos de registro de Orantes López se realizó ante Alejandro Chanona, integrante de la Comisión Operativa de MC, y el dirigente nacional, Dante Delgado Ranauro.

En julio próximo los chiapanecos elegirán gobernador, 40 diputados locales y 123 alcaldes.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS