Margarita Zavala va por desmantelar al crimen organizado y garantizar seguridad

Alejandro Hope, asesor en política de seguridad, de Margarita Zavala, resaltó que durante los primeros meses de la administración, en caso de ganar la Presidencia, se perseguirá al grupo delictivo más violento del país
Archivo / EL UNIVERSAL
17/04/2018
14:33
Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

CDMX.- La candidata independiente, Margarita Zavala, anunció que desde el primer día de su gobierno, el 1 de diciembre del 2018, en caso de ganar la Presidencia de la República, lanzará una estrategia para desmantelar al crimen organizado y garantizar la seguridad de todos los mexicanos.

En conferencia de prensa Margarita Zavala y su asesor en política de seguridad, Alejandro Hope, dijeron que desde el primer día se definiría cuál es el grupo criminal más violento, para perseguirlo y capturar a sus líderes, desmantelarlos, cerrar sus fuentes de ingreso y el decomiso de sus activos.

“Los primeros meses de gobierno se dedicarán explícitamente a recursos excepcionales a la persecución del grupo delictivo más violento del país, esto significa capturar a sus líderes, desmantelamiento de sus brazos armados, al cierre de sus fuentes de ingreso, decomiso de sus activos. No se va a designar desde ahora, se va a designar ese grupo, cualquiera que sea, en los días iniciales de la nueva administración mediante un procedimiento híbrido que combine reportes de procuración de justicia, inteligencia y expertos”, declaró Alejandro Hope.

El experto Hope dijo que se busca que haya un concurso de reversa de las organizaciones criminales y desde el día de la elección hasta la toma de protesta, “empiecen a competir en ser menos violentos que sus rivales, en ser menos visibles que sus rivales”.

Una vez que este grupo criminal sea desmantelado se repetirá el ejercicio. Esto no significa dejar de perseguir a los demás grupos, simplemente que se van a ocupar recursos más extraordinarios a quienes usen más la violencia o los que hagan más daño.

Otro punto es la creación de corredores más seguros en carreteras; el siguiente, designar dos zonas urnas para intervención siguiendo el modelo de Todos Somos Juárez, en principio se está pensando en Tijuana y León, con ampliación al resto de Guanajuato. Hope dijo que en los primeros dos meses del año, Guanajuato tuvo más homicidios que el Estado de México.

El cuarto punto iniciar operaciones encubiertas anti extorsión con negocios fachadas en Tampico y Madero y la Riviera Maya y el último punto es lanzar operativos especiales contra el feminicidio en zonas como Ecatepec, Estado de México y Puebla.

Busca duplicar los elementos de la Policía Federal y requiere 25 mil millones de pesos y al final del sexenio se tendría una inversión a nivel federal y local de 200 mil millones de pesos.

Dijeron que si algo de esta estrategia no funciona se podrá modificar sin ninguna empacho.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS