Margarita Zavala rechaza tener acuerdos con otros candidatos

La aspirante independiente negó tener un diálogo con los demás candidatos para hacer un frente contra Andrés Manuel López Obrador
Margarita Zavala rechaza tener acuerdos con otros candidatos
Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de la República
04/05/2018
13:53
Horacio Jiménez
-A +A

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, rechazó tener un acuerdo con los demás candidatos para conformar un bloque que frene a Andrés Manuel López Obrador, y dijo que el diálogo que está teniendo es con los ciudadanos. 

Agregó que no se buscan acuerdos cupulares, pues aseguró que  “uno no es dueño, ni de quienes lo siguen y mucho menos de los ciudadanos. Creer que uno va a ser dueño de sus propios seguidores es ingenuo”. 

A pregunta expresa de Mario Campos en la 59 Asamblea Semana Nacional de Radio y Televisión (CIRT), Margarita Zavala dijo que no va a perder la oportunidad de dirigirse con los electores, porque son ellos quienes contestan encuestas, expresan voluntades y al final, son los que deciden. 

“Yo siempre he estado a favor del diálogo, pero ahorita, mi diálogo no es con los candidatos, es con los ciudadanos y no voy a dejar pasar un día en el que yo pierda la oportunidad de dirigirme a los ciudadanos, que son quienes contestan las encuestas, son los que están expresando su voluntad y al final de cuentas son aquellos sobre los que estamos decidiendo su futuro, la responsabilidad es de los ciudadanos”, dijo. 

Agregó que ella recibe opiniones del electorado, quienes le reclaman, la apoyan, le piden que siga adelante, lo cual consideró parte del proceso electoral y que eso no le genera estrés pues 'a quien no le guste la presión no debería ponerse adelante'. 

“A mí me hacen ese tipo de preguntas, me dicen muchas gentes por redes sociales su opinión, me reclaman, me apoyan, me dicen que siga adelante, es decir, eso es parte del proceso electoral, y yo estoy buscando la confianza de los ciudadanos", mencionó.

"Yo no me siento presionada por alguien que me dé su opinión, es parte fundamental de la política y de la libertad con lo que se tiene que conducir todos los ciudadanos respecto de sus líderes y a quien no le guste la presión puesta para qué se pone adelante”. 

Sobre lo que dijo Andrés Manuel López Obrador de que los corruptos pueden hacer lo que quieran de aquí al 1 de julio, Zavala señaló que es una expresión totalitaria de una enorme falta de respeto a la justicia, a la ley y de paso a los ciudadanos. 

También criticó la posibilidad que plantea el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de definir quién es corrupto y quién no, pues esto lo calificó como totalitarismo. 

“La expresión de que de aquí al 1 de julio, como él lo dice, pueden hacer los corruptos lo que sea, es una expresión totalitaria de enorme falta de respeto a la justicia, a la ley y de paso a los ciudadanos”, mencionpo.

Zavala también se manifestó a favor de modificar el modelo de comunicación política en procesos electorales, es decir, acabar con la “spotización”. 

Además adelantó queentre sus propuestas se encuentra un programa de protección a periodistas que dependa del nivel de riesgo y dijo que cualquier homicidio de algún comunicador debe ser atraído por la Federación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS