Margarita Zavala presentará dos impugnaciones ante el INE; quiere más spots

Margarita Zavala, aspirante presidencial independiente, informa que a las 11:00 de la mañana acudirá al INE a presentar documentos
Margarita Zavala, aspirante presidencial independiente. Foto: Yadin Xolalpa
02/04/2018
09:19
Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A

Margarita Zavala, aspirante presidencial independiente, presentará dos impugnaciones ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para poder obtener más spots y financiamiento en esta campaña porque acusa que hay equidad en esta contienda en comparación con sus adversarios.

En conferencia de prensa, Margarita Zavala informó que a las 11:00 de la mañana acudirá al INE a presentar ambos documentos.

Fernanda Caso, representante de Zavala ante el INE, dio a conocer que en los tres meses de campaña el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya tendrá, entre spots locales y federales, 2 mil 788; la coalición PRI, Verde y Panal de José Antonio Meade, tendrá 2 mil 894 spots; Andrés Manuel López Obrador mil 476 y Margarita Zavala solo 23.

Es decir, en un solo día van a tener 32 spots por radiodifusora o televisora y “nosotros tendremos 23 a lo largo de toda la contienda”.

“Es para que se respete el derecho de los ciudadanos a fin de que puedan ejercer un voto informado, esta asignación de los spots debe ser equilibrada y justa”, explicó.

“Esta distribución inequitativa daña, principalmente a los ciudadanos y a la democracia mexicana, luchare por los derechos de los ciudadanos y seguiremos adelante”, agregó la ex primera dama.

Además, Margarita Zavala informó que la segunda impugnación será porque en el Consejo General del INE solamente le autorizaron 29 millones de pesos para poder recaudar y sus adversarios tendría un límite de 429 millones de pesos, lo que, dijo, es una inequidad.

“Voy a presentar una impugnación por el tope de gastos de financiamiento que el INE me autorizó, como ustedes saben todos los candidatos tenemos como tope 429 millones de pesos para la elección del 1 de julio.

"Sin embargo el INE autorizó que sólo puedo recaudar 42 millones de pesos esto pone en desventaja mi campaña en comparación de los demás partidos políticos que este año recibirán más de 12 mil millones de pesos de financiamiento público, denunciaré esta inequidad y pediré condiciones parejas para todos los contendientes”, dijo.

[email protected]

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS