Margarita Zavala abre página para recaudar fondos

Se pueden hacer aportes desde 50 pesos hasta más de un millón de pesos
La candidata Margarita Zavala repartió volantes en las inmediaciones de la Glorieta de Camarones en Azcapotzalco. Foto: CORTESÍA
29/04/2018
00:48
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

La candidata independiente, Margarita Zavala, lanzó un portal de internet para recaudar recursos de sus seguidores y simpatizantes y así financiar su campaña para la Presidencia de la República.

De acuerdo con la página de internet www.margaritazavala.com/donar, se pueden hacer aportaciones desde los 50, 100, 200, 500, mil, 2 mil, 5 mil o hasta 10 mil pesos. En otro espacio del portal está habilitada la opción para describir la cantidad deseada que puede ser hasta de un millón 600 mil pesos.

El sitio web requiere del nombre, apellido paterno y materno, así como el correo electrónico y celular del ciudadano que aporte recursos a la campaña.

Después de ingresar todos tus datos personales, la transferencia se debe hacer con tarjeta de crédito, con el nombre del titular, número del plástico y clave de seguridad.

Después de hacer la transferencia electrónica, el portal regresa un recibo en el que da cuenta del depósito y a la cuenta de correo electrónico que se registró se envía el recibo con el número de orden, autorización bancaria y hora y fecha de la transacción, así como el tipo de operación que se hizo, una donación.

De acuerdo con la representante de Margarita Zavala, Fernanda Caso, el equipo de la candidata tiene que entregar al INE un reporte de to dos los donativos que recibieron con números de cuentas y los datos de quienes hicieron las aportaciones, “y como son transferencias electrónicas el dinero es perfectamente rastreable”, dijo.

Cabe recordar que el día que registró su candidatura ante el INE, Margarita Zavala anunció que renunciaría al financiamiento público que le otorga el órgano electoral al alcanzar la candidatura presidencial, es decir, aproximadamente 7.1 millones de pesos.

La aspirante presidencial presentó una impugnación para que le permitieran recaudar más recursos de financiamiento privado. Ahora puede ocupar hasta 422 millones de pesos para sus actos proselitistas.

Volantea en Azcapotzalco. Margarita Zavala aprovechó ayer para realizar campaña en calles de Azcapotzalco al entregar volantes y saludar a los transeúntes y ocupantes de algunos vehículos que circulaban por la zona.

Estuvo por espacio de una hora en la Glorieta de Camarones y aprovechó su visita para comprar pan en un establecimiento del lugar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS