​Margarita se dice lista para enfrentar segundo debate

La candidata independiente afirmó que en el primer debate tuvo la oportunidad de presentar su candidatura a los mexicanos; “la inequidad en la que estamos viviendo por la falta de spots es lamentable", dijo
​Margarita Zavala se dice lista para enfrentar segundo debate
Foto: Yadín Xolalpa / EL UNIVERSAL
23/04/2018
00:32
Diana Lastiri
-A +A

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, se dijo lista para abordar los temas internacionales y de migración de cara al siguiente debate presidencial.

Luego del primer debate entre candidatos presidenciales, la candidata dirigió un mensaje a medios en el que afirmó que a través del ejercicio tuvo la oportunidad de presentar su candidatura a los mexicanos, cosa que no había podido hacer por la inequidad en la que aseguró se está llevando la contienda.

“Los contrastes siempre son importantes en una campaña, yo estaba dispuesta a responder cualquier cosa que me quisieran cuestionar pero por los tiempos del debate tampoco permitía a los propios periodistas ir a mucho detalle”, observó.

“Para mí es muy importante aprovechar todas las oportunidades que tengo para dar un mensaje al país por la enorme inequidad que representa la falta de spots y por supuesto que lo aprovecharé. En la siguiente etapa de la campaña se irán manejando otros temas, para mí fue importante este debate porque cerré el inicio de mi campaña diciéndoles que yo voy a defender a los mexicanos”, dijo.


Galería

Memes invaden la redes tras el primer debate presidencial

Aquí te presentamos algunos memes que se han vuelto virales después del primer debate rumbo a la presidencia de México 2018
Memes invaden la redes tras el primer debate presidencialMemes invaden la redes tras el primer debate presidencial

Explicó que el cuestionamiento de que su posible llegada a la Presidencia se pueda tomar como una reelección de su esposo, Felipe Calderón, le pareció adecuado y respetuoso y que por ello aprovechó para enfatizar en que tiene una identidad propia.

Lamentó no haber podido profundizar más en las propuestas sobre seguridad pública y combate a la corrupción porque los tiempos y el formato del debate no lo permitieron.

Para ella, el debate dejó una ganadora en un ejercicio que, aseguró, se realizó en condiciones parejas.


Artículo

Minuto por minuto. Primer debate presidencial

El primer debate entre los cinco aspirantes a la presidencia de México se realiza en el Palacio de Minería
Minuto por minuto. Primer debate presidencialMinuto por minuto. Primer debate presidencial

“Yo no voy a decir quién fue el perdedor… pero hubo la ganadora, el perdedor”, indicó jubilosa. “Lo que el debate ofreció al país es cómo nos vemos en condiciones parejas y nos vemos bien parejos”.

Aprovechó para puntualizar sobre la inequidad en las condiciones de campaña que tiene como candidata independiente en comparación con los partidos políticos.

“La inequidad en la que estamos viviendo en términos de la falta de spots, de la falta de dinero público pero sobre todo del exceso y el abuso de los partidos políticos también fue una expresión muy clara de lo que afecta a los ciudadanos; no se necesita tanto dinero para presentarse frente al país y es lamentable que este año se le esté dando a partidos políticos 12 mil millones de pesos, miles de millones más de lo que se destina para el combate a la corrupción”, comentó.

Durante el debate, Jaime Rodríguez “El Bronco”, también candidato independiente, propuso cortar la mano a quienes roban. Zavala prefirió no emitir comentario alguno sino sólo sonreír.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS