Nombran a Marcelo Torres Cofiño nuevo secretario general del PAN

Torres Cofiño es también cerca a Ricardo Anaya, de quien fue compañero en la Cámara de Diputados en la Legislatura pasada
(Foto: Especial)
09/12/2017
18:53
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

La Comisión Permanente del PAN, nombró al coordinador nacional de los diputados locales del CEN del partido, Marcelo Torres Cofiño, como el nuevo secretario general del blanquiazul, en lugar de Damián Zepeda quien ahora es el dirigente nacional, tras la renuncia de Ricardo Anaya.

Lo anterior, fue comunicado por Damián Zepeda en conferencia de prensa, en donde también, dijo que la convocatoria para la elección del candidato presidencial será emitida la tarde de este sábado.

“Aprobamos el nombramiento del nuevo secretario del Partido Acción Nacional”, apuntó.

Zepeda Vidales detalló que la Comisión Organizadora Electoral del partido será la responsable de emitir la convocatoria respectiva, para dar inicio al proceso de registro y de precampañas en el PAN, y por lo tanto dentro del marco de la coalición.

Marcelo Cofiño también cercano a Anaya

El hasta hace unas horas coordinador nacional de los diputados locales del CEN, Marcelo Torres Cofiño, fue compañero de Ricardo Anaya en la Cámara de Diputados en la Legislatura pasada (62).

También lo fue de Damián Zepeda, Cofiño fue coordinador la bancada, luego de que Anaya Cortés solicitara licencia para contender por la presidencia nacional de Acción Nacional.

Torres Cofiño es militante desde hace 11 años, se desempeñaba como vicecoordinador de la bancada panista y vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Es licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana y ha sido miembro de la Mesa Directiva del Comité Directivo Estatal en 2010-2013. Fue regidor en Torreón y ha realizado actividad docente con la materia de derecho mercantil.

IGC

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS