Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, va al Senado por el PVEM

El mandatario estatal ocupará la posición 2 de la lista nacional, informa esta tarde el Partido Verde
Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, va al Senado por el PVEM
Manuel Velasco en fotografía de archivo / Cuartoscuro
20/03/2018
18:51
Ariadna García
-A +A

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) incluyó en su lista nacional al Senado de la República, al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

El mandatario estatal ocupará la posición 2 de la lista, informó esta tarde el PVEM.

Velasco Coello ya fue senador de la República, cargo para el cual solicitó licencia para irse a buscar la gubernatura de Chiapas, misma que ganó.

El gobernador tendrá hasta el 31 de marzo próximo para solicitar licencia al encargo que encabeza actualmente.

"El Partido Verde Ecologista de México da a conocer que este martes 20 de marzo, los integrantes del Consejo Político Nacional sesionaron con la finalidad de tratar asuntos relacionados con el actual proceso electoral.  

"En dicha reunión, de manera unánime y con fundamento en el artículo 18, fracción VIII, de los estatutos del Partido, los 28 integrantes del Consejo Político tomaron la decisión de designar al Licenciado Manuel Velasco Coello como candidato propietario de la segunda fórmula al Senado de la  República, de la lista nacional", informó el PVEM.

Renuncia Sesma a su candidatura; propone a Manuel Velasco

Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, renunció a su candidatura como senador plurinominal por este instituto político y en su lugar propuso que fuera el actual gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

En un comunicado, Sesma Suárez explicó que su partido decidió postularlo en el segundo lugar de los espacios plurinominales, pero por un bien mayor, determinó que fuera el actual mandatario chiapaneco a este espacio.
ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS