Mantiene Toscano que hubo fraude en estatutos panistas

El ex titular de Cofepris adelantó que el juicio en contra del ex líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, sigue en pie y recurrirá a la siguiente instancia
Toscano aprovechó para criticar a Anaya (en la imagen)
28/02/2018
16:44
Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A

El ex titular de la Cofepris en el sexenio de Felipe Calderón, Miguel Ángel Toscano, mantiene su aseveración de que hubo fraude en la modificación de los estatutos panistas y adelantó que el juicio en contra del ex líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, sigue en pie y recurrirá a la siguiente instancia.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Toscano aprovechó para criticar a Anaya y dijo que en el caso de la adquisición de la nave industrial de 54 millones de pesos, el panista queretano solamente ha dado explicaciones incompletas y falsas. Además sentenció que la palabra de Anaya no tiene valor.

“Lo grave son tus explicaciones incompletas y falsas @RicardoAnayaC. Lo grave es que tu palabra no tiene valor. La modificación de estatutos fue fraudulenta y sigue en juicio. La acusación sigue en pie. Nos vamos a la siguiente instancia”, aseguró Miguel Ángel Toscano a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Este jueves, el pleno del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que la Reforma Estatutaria del PAN fue legal y no hubo alteración de actas en la XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria del blanquiazul.

Cabe recordar que el pasado 4 de octubre, EL UNIVERSAL publicó que Miguel Ángel Toscano, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral en la que acusaba a la dirigencia nacional del PAN, en ese tiempo a cargo de Ricardo Anaya y Damián Zepeda, de un “fraude” al alterar el artículo 48, numeral 4, de los estatutos de Acción Nacional para que el panista queretano pudiera permanecer más tiempo en su cargo y así aprovechar los recursos públicos del partido, las exposiciones de su cargo y los spots, en su beneficio.

En la demanda, que presentó el pasado lunes 2 de octubre ante el INE, Toscano explicaba que en la XVIII Asamblea Nacional del PAN, que se llevó a cabo el pasado 21 de noviembre del 2015, el panista Diego Dávila presentó una reserva, que fue aprobada, para que los presidentes, secretarios generales y tesoreros de los comités municipales, pudieran permanecer en sus puestos hasta un día antes de registrarse como precandidatos en caso de que les interesara competir por un puesto de elección popular.

“Se desprende claramente la ilicitud por su indiscutible alteración y manipulación en su contenido expreso al no corresponder con la realidad de la propuesta discutida y aprobada por la Asamblea tanto en su parte general como la reserva municipal realizada para beneficio indebido de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y pretender ilícitamente ampliar o extender indebidamente plazos o limitaciones estatutarias aprobadas para contender como candidatos del partido a cargos de elección popular mediante la alteración literal del acuerdo realizado”, explica en el documento del cual EL UNIVERSAL posee una copia.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS