Mantiene ONG spot de niños en redes

El video tampoco será retirado de las salas de cine, advirtió la agrupación Mexicanos Primero
Conservan anuncio. La organización Mexicanos Primero dijo que el spot “¿Y si los candidatos fueran niños?” no busca intervenir en elecciones. (TOMADA DE VIDEO)
06/05/2018
02:45
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

El spot “¿Y si los candidatos fueran niños?”, de Mexicanos Primero, que este viernes bajó en su proyección por televisión abierta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no busca interferir en la proceso electoral ni discutir sobre los candidatos presidenciales, sólo opinar sobre el bienestar de los niños, afirmó Juan Alfonso Mejía, director general de la ONG.

En entrevista, señaló que con la decisión del TEPJF del viernes pasado, la cual confirmó que respetarán, se inició un debate muy importante sobre la libertad de expresión en el país. Destacó que el video continuará su difusión en redes sociales y en salas de cine.

“La discusión es sobre los niños, no estamos [tratando] sobre los candidatos, sino sobre lo que le conviene a nuestro país. Mexicanos Primero considera que al hacer uso de su libertad de expresión [contribuye] al debate público”, dijo.

Juan Alfonso Mejía afirmó que esta resolución del tribunal electoral es una llamado de atención a toda la sociedad, porque nos señalan cuando pensamos “qué tipo de país y qué tipo de democracia se está construyendo, donde solamente pueden hablar los candidatos (...), también podemos hablar los ciudadanos.

“Lo que buscó la grabación es un diálogo para poner el interés superior de la niñez en la agenda y su derecho a aprender. Me parece que es justo que exista un debate a fondo sobre esta cuestión”, enfatizó.

El pasado viernes, la Sala Superior del TEPJF ordenó al INE suspender la difusión del spot de Mexicanos Primeros. En respuesta, la ONG aseguró que respetará la decisión tomada por los magistrados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS