Mancera pide a la PGR informar sobre situación jurídica de Anaya

“Tendría que dar la información y precisar si está con carácter de indiciado, de testigo, carácter de referencia o indicio, ¿cuál es el papel jurídico que tiene hoy Ricardo Anaya en esta indagatoria?, sentenció el mandatario capitalino
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente ha sido señalado de participar en una red de lavado de dinero. Foto: Archivo
05/03/2018
16:51
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La Procuraduría General de la República (PGR) debe aclarar en qué calidad jurídica se encuentra el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, involucrado en una supuesta red de lavado de dinero, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Tendría que dar la información y precisar si está con carácter de indiciado, de testigo, carácter de referencia o indicio. ¿Cuál es el papel jurídico que tiene hoy Ricardo Anaya en esta indagatoria? Ese es el punto, resolver esa calidad jurídica que se tiene ahí y eso me parece que sí es un derecho que tiene cualquier persona, no él, cualquier persona más cuando se ha hecho público que existe este asunto”, enfatizó.

Mancera Espinosa dijo que “cuando hay ataques es un tema de destrucción entre dos proyectos” –en referencia al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) y la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), sólo beneficia a un tercer proyecto.

“Lo que hay que despejar son las prácticas de la no transparencia y me parece que la clave de todo esto está con la PGR y la PGR tiene una indagatoria pues que la transparente, en la medida en que lo pueda hacer.

“Por supuesto que he escuchado las reacciones cuando dicen, nosotros tenemos que seguir investigando, etcétera, bueno pues entonces para qué adelantar datos si es que no se tiene algo concreto, nada más que se precise; yo creo que con eso avanzaríamos sustancialmente, con eso se avanzaría”, afirmó.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente ha sido señalado de participar en una red de lavado de dinero, encabezada por el empresario Manuel Barreiro Castañeda. Por estos hechos, la semana pasada, la PGR difundió videos con audio, del momento en que Ricardo Anaya acudió a la SEIDO.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS