Mancera no buscará candidatura en el Senado si hay "sombra de cuestionamiento"

El jefe de Gobierno afirmó que esperará que su aspiración sea ratificada por el PAN y después buscará que el TEPJF la ratifique
Mancera no buscará candidatura en el Senado si hay "sombra de cuestionamiento"
Archivo / EL UNIVERSAL
10/03/2018
14:55
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que no buscará una candidatura en el Senado de la República si existe alguna "sombra de cuestionamiento" sobre su aspiración.

Luego de que Gustavo Madero impugnara la candidatura que el PAN ofreció al mandatario capitalino, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que deberá ser el propio partido el que defina si es legal. 

Ante ello, Mancera dijo que espera la decisión del instituto político pero no sólo eso, pues buscará que esa decisión, si es positiva, vuelva a ser analizada y ratificada por el máximo tribunal electoral. 

"No voy a hacer un planteamiento de llegar a una posición legislativa cuestionada. Cualquier sombra de cuestionamiento nulifica(...), me interesa que se resuelva el planteamiento de Madero y que después eso lo resuelva el Tribunal", expresó al ser cuestionado en su corte informativo.

El Ejecutivo local dijo que no ha habido resolutivos anteriores respecto a si un jefe de Gobierno puede dejar el cargo para buscar un cargo legislativo, por lo cual buscará que se siente un precedente en el sentido que determine la autoridad.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS