Mancera coordinará gobierno de coalición

El Frente acuerda impulsar cambio de régimen; MAM, el encargado de elaborar diseño legislativo
Ángel Mancera (segundo de izq. a der.) se sumó a la campaña de Ricardo Anaya y acordó con los integrantes de Por México al Frente generar leyes para lograr gobiernos de coalición en el país. (CRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL)
29/03/2018
01:43
Suzzete Alcántara, Misael Zavala y Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]m.mx

La coordinación nacional de la coalición Por México al Frente —integrada por PAN, PRD y MC— firmó un acuerdo en el que se compromete a impulsar un cambio de régimen político y leyes que den paso a gobiernos de coalición.

El proyecto será coordinado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con lo cual se incorpora a la campaña presidencial de Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente.

Los líderes de las fuerzas políticas de esta coalición, Damián Zepeda por el PAN; Manuel Granados por el PRD, y Dante Delgado por Movimiento Ciudadano, así como su candidato presidencial, Ricardo Anaya, ratificaron a Mancera su voluntad de incorporarse a la campaña presidencial y lo nombraron responsable del diseño del desarrollo legislativo, difusión de cambio de régimen y el gobierno de coalición en la campaña.

Por un “cambio profundo”. Ricardo Anaya, aspirante presidencial de Por México al Frente, dijo que es tiempo de ir por un cambio profundo de régimen, con el cual se pueda romper el pacto de impunidad y se construya un gobierno plural que garantice los sueños de todos.

“Cuando nosotros gobernemos el país, cuando nuestra coalición haya triunfado, se acabará esa mala práctica de que el que llega [al Ejecutivo] perdona al anterior como compensación del servicio que le hizo para poder llegar a la Presidencia de la República, lo digo con enorme claridad”, afirmó.

Anaya indicó que más allá de la estridencia de cualquier discurso político, la realidad es que México no va por buen camino, por eso necesita de un cambio de régimen, como lo es un gobierno de coalición como el que ellos proponen.

Mancera dijo que el objetivo será erradicar y desmantelar el “presidencialismo monárquico” que prevalece en México.

Este “presidencialismo monárquico que ya está caduco, que ya requiere de una transformación. No es que lo pida una fuerza política, es que lo pide la gente, lo pide el pueblo de México”, aseguró.

Mancera, quien hasta anoche se mantenía al frente del Gobierno de la Ciudad de México, señaló que para implementar el gobierno de coalición será necesario impulsar leyes reglamentarias correspondientes a los artículos 76 y 89 de la Constitución. “Para hacer factible este gobierno de coalición, lograr la legislación reglamentaria de los artículos 76 fracción II y 89 fracción XVII. Erradicar, desmantelar el presidencialismo como lo hemos conocido”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS