​Mancera abordará solicitud de licencia en reunión con Leonel Luna

El jefe de Gobierno dijo que sería hoy "más tarde" o "mañana" cuando dé a conocer su decisión de pedir licencia para competir por un escaño en el Senado
​Mancera abordará solicitud de licencia en reunión con Leonel Luna
Otro tema que planteará al diputado Leonel Luna es la creación de una Ley de Cuidados (Foto: Especial)
29/03/2018
12:37
Gerardo Suárez
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera afirmó que para revisar diversos temas, como su solicitud de licencia tendrá este jueves una reunión con el presidente de la comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna.

Luego de que ayer su gabinete le llevara mariachi al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario dijo que sería hoy "más tarde" o "mañana" cuando dé a conocer su decisión de pedir licencia para competir por un escaño en el Senado de la República, con el frente PAN-PRD-MC.

Respecto a la solicitud de licencia por 90 días que prevé presentar, dijo que hoy mismo "voy a tener una plática con el presidente de la comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa.

Otro tema que planteará al diputado Leonel Luna es la creación de una Ley de Cuidados.

Cuestionado en su corte informativo sobre el límite de tiempo para este trámite, Mancera dijo que tiene hasta las 23:59 horas del 31 de marzo.

Dijo que "yo nunca busqué dividir a la izquierda" y aclaró que no se va afiliar a algún partido, además sostuvo que su intención es trabajar por el país al aceptar ser postulado a senador por el PAN y no por el PRD que lo abanderó para la jefatura de gobierno.

Ante la existencia de una impugnación más de su candidatura dijo que lo agradece porque lo que más le interesa es que los tribunales se pronuncien y aclaren el tema de si un jefe de Gobierno se puede postular enseguida para una senaduría.

Dijo que como en el caso del panista Gustavo Madero Esta, quien también había impugnado, esta otra queja que ya había sido presentada ante el TEPJF tendrá que pasar primero por el partido.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS