Mañana detallará INE a independientes sus inconsistencias

El Instituto informó a los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia que serán notificados mañana sobre las inconsistencias halladas en sus firmas de respaldo, para que puedan ejercer su derecho de audiencia
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
15/03/2018
15:39
Carina García
México
-A +A

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó esta tarde a los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia que serán notificados mañana a las 17 horas sobre las inconsistencias halladas en sus firmas de respaldo, para que puedan ejercer su derecho de audiencia.

Entrevistado en el INE, el aspirante a abanderado presidencial, Armando Ríos Píter demandó al organismo que explique el sustento legal de la verificación de la validez de las firmas.

Ríos se reunió esta tarde con el consejero electoral Benito Nacif y el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos, Patricio Ballados,  y al término expuso que ese “no es un procedimiento que estuviera previamente considerado, para nosotros no hay un aval, una fortaleza yo creo que eso no pasa la prueba del ácido en el Tribunal”.

El senador con licencia se refirió así a que en los Lineamientos para la verificación de apoyos sólo se revisaría sólo la existencia de los ciudadanos en la Lista Nominal de Electores (LNE).

Ríos Piter repudió “filtraciones” que atribuyó a que el gobierno federal no lo quiere en la boleta.

Antes, Fernanda Caso representante de Margarita Zavala ante el INE y Fausto Barajas, coordinador de la aspirante, sostuvieron también un encuentro con Nacif y Ballados.

Se espera que hasta mañana acuda al INE el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”.

A partir de que sean notificados los aspirantes podrán ejercer su derecho de audiencia

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS