Luis Donaldo Colosio Riojas arranca campaña en NL

El candidato por el distrito cuatro local por Movimiento Ciudadano afirmó que la política se ha convertido en un ambiente mezquino donde la difamación y la guerra sucia son norma
Luis Donaldo Colosio Riojas arranca campaña en Nuevo León
Foto: tomada de Twitter @MovCiudadanoNL
29/04/2018
19:17
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey, NL.- Hemos perdido el rumbo en el ejercicio de la política, en vez de ser mecanismo para la creación de acuerdos y consensos para resolver problemas comunes, se ha convertido en un ambiente mezquino donde la difamación, el exabrupto y la guerra sucia son la norma, y falta el debate congruente, afirmó Luis Donaldo Colosio Riojas durante el arranque de su campaña por el distrito cuatro local de Nuevo León, postulado por Movimiento Ciudadano.

En su discurso, ante vecinos de la colonia Cumbres primer sector de Monterrey, el hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta hizo referencia al atentado que sufrió su padre siendo candidato presidencial del PRI el 23 de marzo de 1994.

“Mi historia es conocida, por la cual la mayoría de ustedes me conocen, pero mi tragedia no es muy distinta de las miles de tragedias que viven las familias de México cada año, irresueltas e innecesarias”. Sin embargo, dijo, la gran tragedia de México se llama impunidad, y por eso “quiero ser su voz en el Congreso para denunciar a viva voz las injusticias y arrebatos que se atenten contra Nuevo León y su gente”.

Aspirante a una diputación local por el principio de mayoría y a la vez colocado a la cabeza de la primera de dos fórmulas de la lista plurinominal, lo que automáticamente le garantiza una curul si MC obtiene al menos el tres por ciento de la votación, Colosio dijo asimismo que no es nuestro sistema político el que está mal, o lo que nos ha fallado, sino aquellos en quienes hemos confiado para representarnos.

“No debemos romper con el sistema sino rehabilitarlo, ofrecer una nueva forma de hacer política con cortesía, con respeto, transparencia y honestidad, firmeza; pero también apertura”. Por eso, concluyó, si llega al Congreso local, “habremos de restablecer la diplomacia y trabajar con las contrapartes”, pues una vez electos los nuevos legisladores, “las líneas partidistas deberán pasar a un segundo plano”.

A partir del primer minuto de este domingo, inició el periodo de dos meses campañas locales, para la elección de 26 diputados de mayoría y 16 de representación proporcional, así como 51 ayuntamientos.

Actualmente el PRI y el PAN gobiernan la mayoría de los municipios y los más poblados de la entidad. También controlan el Congreso local; pero en el actual proceso además de disputar la supremacía entre ellos, medirán fuerzas ante el partido emergente Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que compite en la coalición Juntos Haremos Historia, conjuntamente con el PT y el PES.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS