Lozano, nuevo vicecoordinador de mensaje de José Meade

El ex militante panista y secretario de Estado durante la gestión de Felipe Calderón será uno de los voceros oficiales
El ex panista Javier Lozano Alarcón se sumó a la campaña del precandidato de la coalición Meade Ciudadano por México, José Antonio Meade. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/01/2018
02:14
ARIADNA GARCÍA Y CARINA GARCÍA
-A +A

[email protected]

El senador Javier Lozano, quien el martes renunció al PAN, fue incorporado ayer al equipo de precampaña de José Antonio Meade (PRI, PVEM y Panal), como vicecoordinador de mensaje y uno de los voceros oficiales.

El PRI dijo que Lozano Alarcón se dedicará a resaltar las ventajas de la precandidatura presidencial priísta, además de que se empeñará en mostrar a la opinión pública "quién es ese abusivo traidor detrás de la máscara de Ricardo Anaya”.

Ayer, en la Fundación Colosio se reunió el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; el coordinador de la precampaña presidencial, Aurelio Nuño, así como el precandidato, José Antonio Meade, con el ex panista para delimitar su actuar dentro del equipo.

Lozano Alarcón renunció el martes al PAN, y justificó su salida del blanquiazul por no estar de acuerdo con el actuar del precandidato presidencial, Anaya Cortés.

Meade, informó el PRI, invitó a Lozano a desempeñarse como vicecoordinador de mensaje y será uno de los voceros oficiales.

Cambiarán nombre. Ayer, el PRI también decidió no impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de instruir el cambio de nombre de la coalición “Meade ciudadano por México” (que aglutina a PRI, PVEM y Panal).

La decisión de no impugnar, justificó, es en aras de dar un paso adicional a una contienda transparente, libre y respetuosa, no obstante que no se está de acuerdo con los criterios establecidos por el INE, ya que no hay razón para una prohibición jurídica al respecto.

“Tanto la ley como la reglamentación correspondiente permiten que la coalición incluya el apellido de nuestro precandidato a la Presidencia de la República, Pepe Meade [Kuribreña].

“Aunado a lo anterior, las consejeras y los consejeros del INE expresaron repetidamente que no se estaba violando ningún artículo de la legislación electoral al poner el apellido de nuestro precandidato presidencial en el nombre de la coalición”, difundió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Consideró que el nombre de la coalición debe ser benéfico para la ciudadanía, así como reflejar un beneficio electoral para los partidos políticos que la integran.

El pasado 5 de enero, el Consejo General del INE declaró improcedente utilizar el apellido del precandidato presidencial en la denominación de la coalición.

El próximo lunes vence el plazo para que los partidos en coalición PRI, PVEM y Panal notifiquen al INE la nueva denominación de su alianza, luego de que decidieran no apelar, y modificar el nombre de “Meade Ciudadano por México”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS