Los políticos también van a misa

El Viernes Santo, Mikel Arriola y Alejandra Barrales, candidatos a la Ciudad de México, expresaron abiertamente su religiosidad al acudir a ceremonias religiosas el viernes Santo
Los políticos también van a misa
Fotos: EL UNIVERSAL/Cortesía
31/03/2018
20:24
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Ciudad de México.- Los candidatos al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola y Alejandra Barrales, manifestaron abiertamente su religiosidad al acudir a ceremonias religiosas ayer Viernes. Al primero se le vio en la Catedral Metropolitana y a la segunda en la Basílica de Guadalupe. 

Ellos son sólo algunos de los políticos, que incluso se encuentran en cargos públicos, que han dejado de lado los tabús religiosos y hasta han acudido a misas.

Uno de los casos más emblemáticos que generó mucha polémica fue el caso del entonces presidente Vicente Fox, quien todavía como Presidente electo, acudió a la Basílica de Guadalupe el 1 de diciembre del 2000 a comulgar con Dios.

Ahí fue saludado por los feligreses y a los pies de la Virgen del Tepeyac, se hincó y oró por el futuro del país. El guanajuatense llegó a las 8:40 horas, acompañado por Ana Cristina, Vicente, Paulina y Rodrigo, sus hijos adoptivos, al templo mariano en donde se registró un mayor número de fieles del que habitualmente llegan en un día como éste.

Otra de las políticas que también ha expresado abiertamente su apego a la religión es Margarita Zavala, aspirante presidencial por la vía independiente. Incluso este Sábado de Gloria acudió a una ceremonia religiosa y ella misma cocinó en su casa pierna de cordero para conmemorar la cena de Pascua.

También, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, tuvo varias resistencias por su alianza con los integrantes de Encuentro Social. Pero al presentar su gabinete en su arranque de precampaña, se declaró "Guadalupano y Juarista, no hay ninguna contradicción", dijo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez.

El abanderado de la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya, también ha declarado que es católico y cada que tiene oportunidad, acude los domingos a misa en compañía de su familia, sobre todo en Querétaro.

El 16 de febrero del 2016, el ex presidente Felipe Calderón y la ex candidata presidencial del PAN en el 2012, Josefina Vázquez Mota, coincidieron al acudir al estadio Venustiano Carranza, en Morelia, Michoacán, para ver al papa Francisco donde ofició una misa.

Incluso Vázquez Mota acudió a rezar a la Basílica de Guadalupe el 30 de junio del 2012, un día antes de las elecciones del 2012. A la aspirante la acompañaron su marido, Sergio Ocampo, y con sus tres hijas: María José, Celia y Montserrat.

Otro de los panistas que abiertamente habla de su cercanía con la religión es el ex dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, a quien el entonces Felipe Calderón, lo nombró embajador de México ante el Vaticano.

La ex lideresa nacional del PAN, Cecilia Romero es otra de las políticas más apegada a la religión, que incluso ha participado en las misas de acción de gracias a Santo Tomás Moro, patrono de los políticos y gobernantes. Otros panistas cercanos a la religión son José Luis Luege y el ex jefe delegacional en Benito Juárez, José Espina.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS