Lorena Osornio protesta en Reforma por separación de familias en EU

La aspirante independiente a la jefatura de Gobierno colocó unas rejas para simular las jaulas donde permanecen los hijos de migrantes; señaló que esto no es un acto político, sino ciudadano
Acompañada de un grupo de niños, la candidata vistió una gabardina café claro con letras azules donde se leía: "Melania, a nosotros sí nos importa"
El equipo de Lorena Osornio colocó unas rejas para simular las jaulas donde permanecen los hijos de migrantes. Foto: Sandra Hernández / EL UNIVERSAL
26/06/2018
15:30
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- La candidata independiente a la jefatura de gobierno, Lorena Osornio, se colocó tras unas rejas para manifestarse contra la política de separación de familias del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sobre Paseo de la Reforma, a unos metros de la Embajada de Estados Unidos, el equipo de Lorena Osornio colocó unas rejas para simular las jaulas donde permanecen los hijos de migrantes.

Acompañada de un grupo de niños, la candidata vistió una gabardina café claro con letras azules donde se leía: "Melania, a nosotros sí nos importa", en alusión a la chamarra que portó la primera dama de Estados Unidos durante su visita a las jaulas de niños migrantes, que rezaba: "I really don't care. Do you?" (Realmente no me importa, ¿a ti sí?).

Lorena Osornio aclaró que esta manifestación no es un acto político sino ciudadano, cuyo objetivo es visibilizar los derechos de los migrantes.

La candidata informó que envió una carta dirigida al presidente, Donald Trump, a través de la Embajada americana, en la que se lee: "Insisto a usted y a su gobierno que de inmediato respete los derechos de las niñas y niños. Que modifique su ley migratoria para garantizar que ningún menor será enviado de regreso a su país donde pueda ser víctima de la violencia y que, por sobre todas las cosas, nunca sean enjaulados y separados de sus padres".

Como parte de esta manifestación, Osornio realizará un ayuno de 24 horas. Al momento, el equipo de la candidata instaló una carpa donde permanecerá hasta mañana.

Esta zona de Paseo de la Reforma permanece resguardada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

etp