López Obrador llama a la unidad a empresarios

No tendrán problemas en su gobierno, asegura; si AMLO gana, no nos da miedo: Fast licht
López Obrador acudió a un mitin en el parque del Mestizaje en la delegación Gustavo A. Madero. Foto: VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL
04/06/2018
03:39
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Tecámac, Méx.— Flanqueado por los empresarios Alfonso Romo y Marcos Fastlicht Sackler, este último suegro del presidente del consejo de administración de Televisa, Emilio Azcárraga, el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un llamado a la unidad al sector empresarial con la finalidad de sacar adelante al país.

En entrevista tras un mitin en este municipio mexiquense, López Obrador cerró con un amor y paz el capítulo de confrontación con empresarios como Germán Larrea, presidente del Grupo México, y Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

“Hay este llamado a todos los empresarios para unirnos y sacar adelante al país. Ya quedaron las cosas bastante claras, no van a tener los empresarios ningún problema en nuestro gobierno, van a ser respetados, se va a buscar la convergencia del sector privado, con el sector público y el sector social, es decir, va a haber economía mixta.

“Entonces, amor y paz. México está por encima de intereses personales o de grupos por legítimos que sean”, expresó el candidato.

Indicó que invitó a Fastlicht y Romo para que vean lo que la gente está expresando. Y aclaró que no se podría pensar en un plan de desarrollo, para impulsar la actividad productiva, para que haya empleo y bienestar, sin los empresarios.

“No podría el estado con la inver sión pública enfrentar el reto del crecimiento de México, se requiere de la inversión privada y de requiere también del sector social”, afirmó.

Fastlicht, quien de ganar López Obrador las votaciones será enlace con la sociedad civil en materia de seguridad pública, acudió por primera vez a dos mítines públicos durante esta campaña, uno en Tecámac, Estado de México, y el otro en la delegación Gustavo A. Madero donde pidió a los empresarios no tener miedo ante el triunfo del abanderado de Morena-PES-PT.

“Decirle a los empresarios que no tienen por qué tener miedo, que Andrés Manuel es una gente pragmática, democrática, que lo demostró cuando fue jefe de gobierno, que nosotros como empresarios trabajamos bien y trabajaremos con cualquiera que gane, pero si él gana, no nos da miedo para nada”, afirmó.

Frente a Fastlicht, que fue miembro del consejo de participación ciudadana de la Procuraduría General de la República (PGR) en el sexenio de Vicente Fox, López Obrador enseñó a dicho ex mandatario nacional cómo agarrar la matraca para que apoye a Ricardo Anaya o José Antonio Meade, candidatos presidenciales.

En el parque del Mestizaje de la Ciudad de México también hizo acto de presencia María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común, para charlar con el tabasqueño con el fin de presentar sus propuestas en materia de seguridad y justicia.

“Los planteamientos que nosotros tenemos son en los temas de seguridad y justicia, llevo 17 años trabajando en esto, y las cosas en lugar de mejorar, empeoraron. Ya platiqué con ellos dos [José Antonio Meade y Ricardo Anaya], me falta platicar con Andrés Manuel”, detalló Morera.

López Obrador señaló al Gobierno de la Ciudad de México de negarle el Zócalo capitalino para su cierre de campaña, a pesar de haber enviado su petición desde hace un mes, y dijo que si no cambian de parecer, se buscará otra alternativa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS