López Obrador dice que pondrá en su lugar a Trump

Indica que le contestará de manera directa en redes sociales; los gobiernos extranjeros van a respetar al país, señala
Andrés Manuel López Obrador dice que cada vez que Trump hable de México recibirá respuesta directa de su parte y no se lo mandará decir con el canciller. (PATRICIA MORALES. EL UNIVERSAL)
19/01/2018
02:28
Misael Zavala
Omealca, Ver.
-A +A

[email protected]

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Morena-PES-PT, propuso una política no injerencista con los gobiernos del mundo, y adelantó que responderá a Donald Trump, mandatario estadounidense, de manera directa a través de redes sociales para ponerlo en su sitio.

“No queremos relaciones injerencistas con ningún gobierno del mundo, México es un país libre y soberano”, sostuvo.

Tras un evento de precampaña en Omealca, Veracruz, el tabasqueño dijo en entrevista que las amenazas de Trump de construir un muro fronterizo es parte de una propaganda para adelantarse a buscar la reelección en la presidencia de Estados Unidos.

Ayer, el presidente Donald Trump lanzó un mensaje vía Twitter en el que afirma que México es el país más peligroso del mundo, por lo que insistió en la construcción del muro en la frontera de ambos países.

Ante esto, López Obrador respondió: “Con nosotros será distinto, sin faltarle al respeto, lo vamos a poner en su sitio, lo vamos a hacer entrar en razón.

“Cada vez que [Trump] haga lo que hizo hoy va a tener respuesta directa, no es que le vaya a mandar a decir con el canciller, con el secretario de Relaciones Exteriores, no. Si él [Trump] usa su Twitter, su Face, yo voy a usarlo también, lo uso, entonces le voy a mandar a decir lo que pienso”, expresó.

Adelantó que no dejará al mandatario estadounidense que lo calle, “va a tener que aprender a respetarnos, no va a agarrarnos siempre de escarnio, no es que se levantó en la mañana y va a poner en su Facebook que los mexicanos son muy malos y ya, porque se los recomendaron sus publicistas, cuando ponga eso, va a tener respuesta directa”, señala.

Adelantó que si gana las elecciones, va a exigirles a todos los gobiernos extranjeros que respeten a México y no se metan en la vida interna de nuestro país.

Bromea sobre injerencia por parte de los rusos. Más tarde, en Medellín, donde estuvo acompañado por el presidente del PES, Hugo Eric Flores, el precandidato presidencial dijo que ahora ya no será conocido como el Peje, sino como Andrés Manuelovich, ya que el vocero de José Antonio Meade, Aurelio Nuño, lo ha señalado por una supuesta relación con el gobierno ruso.

Bromeó que desde el puerto de Veracruz esperó a que llegara un submarino de Moscú con oro de Rusia. “Yo tengo el oro pero de Palenque, un loro que es cabeza amarilla”, dijo.

"Ya no soy el Peje, ahora soy Andrés Manuelovich, hoy estuve en el puerto esperando el oro de Moscú, no llegó. Como lo declaró el vocero de Peña o Meade, se quedó el submarino en el Caribe. Vamos a esperar otra señal a que llegue el oro de Moscú", dijo.

Sobre la petición de extradición de la Procuraduría General de la República (PGR) de César Duarte, López Obrador afirmó que el gobierno federal quiere usar esa estrategia con fines político-electorales.

“Por qué se tardó tanto Corral en solicitarlo y por qué ahora la PGR está declarando lo que debió decir desde hace tiempo, pero como ya se acercan las elecciones quieren hacer uso político-electoral de estos casos. Nada más que la gente ya no les cree porque la corrupción continúa en nuestro país y la gente busca un cambio verdadero”, expuso.

También respondió al publicista venezolano Juan José Rendón de quien dice que políticos mexicanos lo contrataron para hacerles la campaña de cara a la contienda electoral del 1 de julio.

“Rendón tiene que decir quién lo contrató. A mí me gustaría saber quién lo contrató en aras de la transparencia, pues es una regla de oro de la democracia, entonces vamos a saber quién contrató a Rendón. Lo importante es saber quién lo hizo y luego hablamos”, pidió.

Durante su evento en el centro de la localidad, ante unas 400 personas, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia prometió apoyos a los productores cañeros.

El tabasqueño concluyó la jornada con un evento en la localidad cañera de Manlio Fabio Altamirano, donde anunció que el próximo gobierno echará abajo la reforma educativa.

Se comprometió, de llegar a la Presidencia. a dar atención especial a la región sureste del país, pues la calificó como la zona más abandonada por el gobierno federal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS