López Obrador atacará instituciones: Meade

Llamó a no poner a prueba al país frente a las elecciones del 1 de julio próximo
José Antonio Meade, candidato de Todos por México, ofreció apoyo al magisterio nacional. Estuvo acompañado del líder de NA, Luis Castro (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
16/05/2018
02:44
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Si Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones presidenciales, las instituciones públicas del país enfrentarán ataques, consideró José Antonio Meade.

En su participación en la Reunión de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, el candidato de la coalición Todos por México urgió a no poner a prueba a las instituciones del país frente a las elecciones del 1 de julio próximo.

El moderador del acto, Carlos Loret de Mola, preguntó al candidato sobre si un posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador será resistido por las instituciones públicas (Banxico, INE e Inai, entre otras).

“Yo creo que las instituciones van a enfrentar un ataque como no hemos visto en México”, respondió.

Recordó algunos señalamientos que el abanderado morenista ha hecho en contra de instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Ejército mexicano y el Congreso de la Unión, entre otros.

“Claramente es una persona que ha atentado en contra de las instituciones que hemos venido construyendo. Yo, por eso, regreso y reitero: aquí toca, a mi juicio, estar del lado correcto de la historia, que es la defensa de las instituciones, que es lo que nos da garantía”, aseveró.

En otro momento del foro, el moderador cuestionó al candidato presidencial el por qué no se deslinda del gobierno del actual presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente Peña Nieto, dijo Meade Kuribreña, no es quien estará en la boleta electoral, no es por quien la ciudadanía va a votar, y añadió que el peor daño que se puede hacer al país es deslindarse de la agenda en la que uno cree.

Aseguró que, de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, el peso frente al dólar se apreciará, habrá certeza en la conducción económica, el país apostará a un futuro relevante y la confianza aumentará.

Apoyo a maestros. Ayer, en el Día del Maestro, Meade Kuribreña delineó su plan de apoyo al magisterio nacional. En un mensaje que emitió acompañado del dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro, afirmó que, de ser Presidente, los maestros jugarán un papel fundamental y relevante.

Serán, añadió, los actores principales de un nuevo desarrollo.

Prometió que para apoyar al magisterio aumentará el salario, actualizará las escuelas normales para que se aprenda inglés y que se aprovechen las nuevas tecnologías, y creará el Instituto Prodocente para impulsar la capacitación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS