Logra Lorena Osornio ser incluida en espacios públicos para propaganda

La candidata independiente a la jefatura de Gobierno había sido excluida del sorteo de espacios de uso común en cinco distritos electorales para anunciarse en su campaña con propaganda en dichos sitios
Logra Lorena Osornio ser incluida en espacios públicos para propaganda
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
19/04/2018
23:23
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La candidata independiente a la jefatura de Gobierno, Lorena Osornio, dio un revés al Instituto Electoral de la Ciudad de México y a los partidos políticos para que sea incluida en el reparto de espacios de uso común para colocar propaganda, esto para el caso de cinco distritos electorales.

La aspirante había sido excluida del sorteo de espacios de uso común en cinco distritos electorales para anunciarse en su campaña con propaganda en dichos sitios.

El sorteo se hizo sólo entre los partidos y no se le incluyó, por lo que la aspirante promovió varios juicios y la tarde del jueves el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (IECM) le dio la razón.

El tribunal resolvió que era fundada la inconformidad de Osornio y ordenó a los consejos distritales de los distritos  12, 17, 27, 31 y 33 reponer los sorteos de los espacios para incluir a Osornio en el reparto de espacios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS