Lo que sabemos de los 3 departamentos de AMLO que señala Meade

El candidato postulado por el PRI aseguró que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, posee tres departamentos, que no están en su declaración patrimonial, aunque posteriormente mostró documentos sobre dos inmuebles
Lo que sabemos de los 3 departamentos de AMLO que señala Meade
Foto: Google maps
24/04/2018
13:02
Carolina García
Ciudad de México
-A +A

Durante el debate del domingo pasado, el candidato de la coalición Todos por México, formada por el PRI y el Partido Verde, José Antonio Meade, aseguró que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, posee tres departamentos, que no están en su declaración patrimonial.

López Obrador le contestó a Meade que si se lo probaba le regalaba los departamentos.

Ayer, el ex secretario de Hacienda mostró ayer dos documentos que dijo haber recibido del Registro Público de la Propiedad en los que dos departamentos aparecen a nombre del tabasqueño.
 

Video

Ni modo, 'ternurita', no vas a tener departamento: AMLO a Meade

Muestra Meade documentos donde asegura, se acredita la propiedad de los inmuebles a nombre del tabasqueño; "ternurita", revira el candidato de Morena

El tema fue publicado originalmente por The Wall Street Journal en 2016 y desmentido en ese mismo año, cuando "su portavoz aportó documentos que muestran que las propiedades habían sido transferidas a su hijo en 2005", según la misma publicación. 

Ambos departamentos, ubicados en la calle de Odontología, en Coyoacán, fueron comprados en 2002 por AMLO y su difunta esposa, Rocío Beltrán, quien murió sin dejar testamento, por lo que hay un juicio testamentario para que los inmuebles sean de sus hijos.

"No hay nada ilegal en su compra de la propiedad", indicó WSJ, aunque "López Obrador aún figura en el registro público como el propietario".

Ambos departamentos tiene dos habitaciones y miden 76.4 metros cuadrados, en la colonia Copilco.

Sobre el tercer departamento en cuestión, ubicado en la calle Heriberto Frías 1519, de la delegación Benito Juárez, el inmueble fue propiedad de Beatriz Gutiérrez, actual esposa de López Obrador, quien en 2002 compró la propiedad antes de ser pareja del candidato de Morena.

En 2017, Beatriz Gutiérrez vendió el departamento a Julio Scherer (su abogado), cuando ya era esposa de Andrés Manuel, según constató la iniciativa Verificado 2018.

Luego de que Meade mostró  los documentos con los que realizó los señalamientos, López Obrador le contestó que no se haga guaje porque sabe que las dos propiedades que posee las tiene en su manifestación de bienes. 

"Ni modo ternurita, ya no vas a tener departamento", dijo el tabasqueño, y afirmó que Meade actúa de mala fe porque está pasando por un situación difícil porque la "mafia del poder" lo está apretando mucho, muy fuerte, porque quieren que decline a favor de Anaya y está haciendo su luchita.

cg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS