Lo que debes saber de la veda electoral en la CDMX

El IECM informó que en el primer minuto del jueves 28 de junio todos los candidatos y partidos deberán suspender sus actos públicos y elementos propagandísticos
Lo que debes saber de la veda electoral en la Ciudad de México
Foto: Archivo/El Universal
27/06/2018
13:37
Gerardo Suárez
-A +A

Ciudad de México.- A partir del primer minuto de este jueves inicia la veda electoral en la Ciudad de México, por lo que deberá ser suspendido todo acto público y difusión de elementos propagandísticos con fines proselitistas, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Este miércoles a la medianoche concluyen las campañas de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno, diputaciones locales y alcaldías, por lo que deberán cesar en sus actividades públicas.

A su vez, el consejero electoral Mauricio Huesca Rodríguez señaló que a partir de este jueves 28, deben ser retirados los elementos propagandísticos que hayan sido colocados en la vía pública, incluidos los anuncios espectaculares.

“La llamada veda electoral es un periodo destinado solamente para que la ciudadanía se concentre en reflexionar y vea cuál es su opción política”, precisó a través de un comunicado.

El IECM recordó que la veda electoral aplica durante el día de la jornada electoral del próximo 1 de julio y en los tres días anteriores, de conformidad con el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, de lo contrario habrá sanciones que están establecidas en la Ley Procesal.

La autoridad electoral agregó que en este periodo, las autoridades del Gobierno central y de las jefaturas delegacionales deberán implementar las medidas necesarias para evitar el uso de recursos públicos a favor o en contra de partidos políticos o candidaturas, previo y durante la jornada de votación.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS