Llaman delegados a no asistir a mitin de AMLO en Hidalgo por falta de seguridad

Funcionarios y representantes de más de las 26 comunidades de Ixmiquilpan consideraron que el lugar donde se celebrará el encuentro no reúne las condiciones; piden cambio de sede
Funcionarios y representantes de más de las 26 comunidades de Ixmiquilpan consideraron que el lugar donde se celebrará el encuentro no reúne las condiciones; piden cambio de sede
Delegados y representantes de más de las 26 comunidades del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que no acuda al evento. Foto: Especial
02/06/2018
16:19
Dinorath Mota López / Corresponsal
Hidalgo
-A +A

Pachuca.- Delegados y representantes de más de las 26 comunidades del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que no acuda al evento que realizará el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el municipio, pues consideran que el lugar de la convocatoria no cubre los requerimientos de seguridad.

El lunes por la mañana se espera la visita de López Obrador en la comunidad de El Nith, lugar que los delegados consideran que tiene un aforo de tan sólo 5 mil personas, por lo que pidieron que se cambie al jardín principal de la cabecera municipal.

Los delegados de las comunidades de Panales, Loma de Oro, Cruz Blanca, Loma de la Cruz, Mirador Capula, entre otras, pidieron que haya un cambio de sede del evento, así como de logística.

Consideraron que existe expectativa de la ciudadanía por la visita de López Obrador, por lo que el aforo de asistentes podría superar en mucho la capacidad del lugar que está en la localidad de El Nith, a tres kilómetros de la cabecera municipal.

Acusaron que Morena-Hidalgo pretende convertir el acto en un evento privado del aspirante a diputado federal por ese distrito, Cipriano Charrez.

Blanca María Guadalupe González León, delegada de la localidad de La Cruz, dijo que uno de los problemas para realizar el mitin es la inseguridad, ya que existe dificultad para llegar debido a lo estrecho de las calles y a la falta de capacidad para albergar a todos los asistentes

Aseguraron que “no es un boicot, todos los delegados que estamos aquí y la mayoría de las localidades de Ixmiquilpan estamos con López Obrador y vamos a votar por él, pero, por seguridad, les vamos a pedir que no vayan a este mitin, porque el lugar no tiene las condiciones para que se lleve al cabo y es peligroso que asistan mujeres y niños”.

Por su parte, el presidente del partido, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que está garantizada la seguridad de los asistentes, ya qué hay calles despejadas, además de que los pobladores se han comprometido a cuidar el orden.

Indicó que el evento no fue realizado en el centro del municipio debido a que en ese lugar si existía riesgo de tumultos, pues los lunes hay tianguis. Apuntó que se buscaron otros lugares y el más adecuado fue El Nith.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS