Llama Moreno Valle a discutir método de selección de candidato del Frente

El ex gobernador de Puebla insistió en una consulta abierta a la ciudadanía, pero dijo que ante la negativa que han mostrado hacia ese procedimiento se debe acordar un método democrático
Foto: Jorge Alberto Mendoza
01/12/2017
22:49
Raúl Torres / Corresponsal
México
-A +A

El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, hizo un llamado a los dirigentes del PAN, PRD y MC para que lo antes posible convoquen a los aspirantes a ser candidatos presidenciales del Frente Ciudadano por México y se debata cuál debe ser el método de selección.

Insistió en que su propuesta es hacer una consulta abierta a la ciudadanía pero ante la negativa que han mostrado hacia ese método personajes como Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano, indicó que se debe acordar un método democrático.

Entrevistado tras la presentación de su libro, “La fuerza del cambio”, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Moreno Valle indicó que es urgente lograr el consenso debido a que ya ase tienen los tiempos encima. 

Artículo

Reunión en Polanco estaba pendiente: Margarita, Mancera y Moreno Valle

La ex panista, el jefe de Gobierno y el ex gobernador de Puebla aclararon que la charla de esta noche no fue para crear un frente contra nadie sino para tratar temas nacionales
Reunión en Polanco estaba pendiente: Margarita, Mancera y Moreno ValleReunión en Polanco estaba pendiente: Margarita, Mancera y Moreno Valle

La presentación de su libro se convirtió en una especie de informe de gobierno salpicado de anécdotas personales, como el debate que a lo largo de los años han tenido su padre y su abuelo sobre si la política sirve o no.

Ante los espectadores que se reunieron para escucharlo indicó que no es fácil hacer una coalición y hay temas que no se pueden negociar, como los principios y valores.

El mensaje de su libro, señaló, es que el cambio es posible y no se debe permitir que en un país con tanta riqueza haya tantos pobres.

Finalmente indicó que durante el proceso electoral será importante transitar de la guerra de descalificaciones al análisis de las propuestas para distinguir quién puede realizarlas y darles viabilidad. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS