La Procuraduría General de la República (PGR), tiene 50 órdenes de aprehensión contra dirigentes del Partido del Trabajo y directivos de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), “y podrían ser cien o mil”, pero no vamos a desistir de apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador para el 2018”, afirmó el líder nacional de la agrupación política, Alberto Anaya Gutiérrez.

Ante una diez mil personas que llegaron de todo el país y son beneficiados por los proyectos educativos del Frente Popular Tierra y Libertad- PT, aseveró Anaya que esta “persecución” de parte del gobierno federal, “utilizando a la PGR como policía política , cual si fuera la KGB o la Gestapo”, no es exclusivamente contra el PT y los Cendis, sino también contra Morena y López Obrador.

Pero además, expresó, también hay persecución contra empresarios que están apoyando la transformación del país“hoy la dirigencia nacional del PAN también está perseguida, y en la Ciudad de México, por un problema laboral de hace 14 años, destituyeron al delegado de Venustiano Carranza” perteneciente al PRD, porque están presionando para que estos partidos rompan la integración del Frente Ciudadano por México, que también están apostando por un cambio de gobierno.

Agregó que hoy todos los sectores sociales de México “estamos por una transformación de esta sociedad, en 2018 no hay más que dos alternativas, la continuidad con los malos gobiernos que encabeza el PRI, o el cambio verdadero y el PT ya resolvió, se la juega con Morena y López Obrador”, porque no hay otra opción de progreso nacional.

Este movimiento en defensa de los Cendis y para exigir que cese la persecución política por decidir apoyar a Morena y AMLO, dijo Anaya, apenas empieza y va a crecer más porque “estamos ganando solidaridad y apoyo de todos los sectores de la sociedad mexicana, de empresarios, de profesionistas, universitarios, campesinos y obreros, “porque estamos defiendo una causa justa”.

La batalla de 2018 ya arrancó, esta agresión no es más que un acto intimidatorio para que no participemos con López Obrador, buscan generar temor, miedo, cancelar los presupuestos para que los Cendis dejen de funcionar, pues hasta este día de noviembre, el gobierno federal no ha bajado el apoyo del presupuesto de los Cendis aprobado por el Congreso para 2017.

Además, expresó, “se habla que hay 50 órdenes de aprehensión ya, puede haber cien o mil, pero queremos decirles que “este movimiento va a continuar adelante, apenas empieza y se va a extender en todo el país”.

Anunció el peteísta que habrán de coordinarse con organizaciones sociales y partidos políticos en todo el país, “para la construcción de un Frente Nacional de Resistencia contra la represión , de resistencia contra la persecución, un frente nacional de oposición, para que no se nos quiera obligar a romper nuestras coaliciones con el propósito de que vayamos todos los partidos solos, como en el Estado de México”.

Puntualizó Anaya, “el gobierno piensa que si vamos todos los partidos solos, ellos van a poder ganar otra vez la Presidencia, con la cultura del fraude, con la compra del voto, la coacción el miedo, la compra de credenciales, el robo de urnas, y haciendo fraude de mil maneras”.

Pero deben tener claro que ya no los queremos porque han hecho un mal gobierno en contra de todo el pueblo, por sus reformas contra el interés popular, y por traidores al entregar el petróleo al extranjero, afirmó el líder del PT.

Los manifestantes llegaron de estados como Veracruz, Zacatecas, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tamaulipas, Quintana Roo, Estado de México. También hubo padres de familia de los niños que reciben educación inicial en los trece cendis del estado, y las demás escuelas que impulsaron PT-FPTyL.

Durante el recorrido de unos 3.5 kilómetros que realizaron desde la Plaza de Colegio Civil hasta la Gran Plaza, y la hora y media que duró el acto de protesta, se registró una pertinaz llovizna y una temperatura inferior a los diez grados centígrados que obligó a los asistentes a cubrirse con paraguas y las mantas que portaban. Muchos padres de familia llevaron a sus niños en brazos.

Mercedes Rodríguez, madre de familia del Cendi 4, afirmó que todos los que acudieron, pese a las inclemencias del clima, fue para defender un proyecto educativo que es ejemplo mundial de calidad, tanto por los programas formativos como por sus instalaciones y accesible a familias trabajadoras. Preguntó si alguien conocía una escuela pública que tenga el mismo nivel. Si los recursos están ahí, donde está el fraude que dice el gobierno federal, expresó.

Mientras, el ex dirigente magisterial de la CNTE en Chiapas, Amadeo Espinosa, destacó que la destitución del titular de la Fepade, Santiago Nieto, ocurrió porque “filtró” información a la prensa en contra de una persona que estaba siendo investigada (Emilio Lozoya) por actos de corrupción al presuntamente recibir sobornos de la empresa Odebrecht .

Por qué entonces, expuso, no se procede igual contra el actual encargado de la PGR, que todos los días está proporcionando información a la prensa, sobre una investigación que apenas empieza. Con ello queda claro, dijo en su momento Anaya, que se trata de una persecución política y no de un acto para castigar presuntas irregularidades, pues el PT tiene 27 años operando el proyecto de los Cendis, y entregando trimestralmente los informes financieros, sin haber recibido observaciones, concluyó el dirigente nacional del PT.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses