Llama Consar a próximo gobierno a enfrentar sin ideología reto de pensiones

Carlos Ramírez, presidente de la Comisión Nacional del Ahorro para el Retiro, dijo que sea quien sea el Presidente de México en la próxima administración deberá tomar cartas en el asunto y que postergarlo dejará menor margen de maniobra para enfrentar la crisis de pensiones
Llama Consar a próximo gobierno a enfrentar sin ideología reto de pensiones
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
25/06/2018
14:59
Antonio Hernández
-A +A

El presidente de la Comisión Nacional del Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez, dijo que sin importar el partido que gane las elecciones presidenciales del próximo domingo se debe enfrentar el problema de pensiones en México sin ideologías anteponiendo el análisis del tema.

“Tenemos que abordar este tema sin los lentes borrosos de la ideología y más bien siendo muy pragmáticos, viendo las experiencias internacionales de lo que ha funcionado y tomando la referencia nacional, nuestra cultura, nuestra idiosincrasia, como un elemento central para cualquier discusión”, dijo el funcionario.

Al participar en el seminario “Retiro y salud", organizado por el Colegio Nacional de Actuarios y la Asociación Mexicana de Actuarios, Ramírez dijo que sea quien sea el Presidente de México en la próxima administración deberá tomar cartas en el asunto y que postergarlo dejará menor margen de maniobra para enfrentar la crisis de pensiones.

“No cabe duda de quedarnos como estamos puede ser opción, pero si seguimos posponiendo la discusión y las posibles soluciones a este tema, a medida que pase el tiempo será más difícil enfrentar el reto que se nos viene por delante”, dijo el funcionario.

Ramírez recordó que la población mexicana en edad de retiro crecerá 300% en las próximas tres décadas, mientras que la población joven en edad de trabajar crecerá apenas 30%.

El funcionario añadió que una quinta parte de todo el presupuesto se destinará este año para enfrentar el gasto de pensiones que genera el país.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS