Llama Anaya a que en el país “el que la haga, la pague”

El candidato recordó en Veracruz que hace un año se detuvo al ex priísta Javier Duarte
En Álamo, la capital mundial de la naranja, Ricardo Anaya dijo a más de 2 mil congregados que su prioridad será la seguridad, pero también el campo. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
16/04/2018
02:09
Suzzete Alcántara
-A +A

Álamo, Ver.— Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, indicó que es fundamental acabar con la impunidad en el país, en donde la regla general sea: “Que el que la haga, la pague”.

“Ya no más políticos corruptos que se salgan con la suya, y no por venganza, sino por justicia”, exclamó el panista al recordar que hace un año se detuvo en Guatemala, al ex gobernador priísta de Veracruz, Javier Duarte, a quien calificó como el hombre “más corrupto” en la historia del estado.

Con un collar de flores como símbolo de bienvenida, que le fue entregado por mujeres de la localidad, ubicado en la avenida Independencia, Anaya Cortés hizo un llamado a las campañas del PRI y Morena a conducirse con civilidad, y tener una contienda de propuestas y de ideas.

El sábado en Oaxaca, hubo un enfrentamiento entre simpatizantes del abanderado presidencial del PRI, José Antonio Meade, e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Ese es el llamado y a la vez la exigencia, a que nos conduzcamos de manera pacífica. El llamado es fundamentalmente a las campañas de los partidos PRI y Morena para que sean en orden”, afirmó en entrevista.

El abanderado del PAN, PRD y MC, resaltó en su discurso que de ganar la Presidencia dará una “lucha permanente en contra de la impunidad”, porque sólo así, apuntó, se podrá poner fin a la prima hermana de la corrupción, la impunidad.

Flanqueado por los hermanos Yunes Márquez, Miguel Ángel, quien va por la gubernatura, y Fernando, alcalde del Puerto de Veracruz, aseguró que esa batalla la dará “sin distingo, ni colores partidistas”, porque sólo de esa manera se acabará la impunidad que impera.

Anaya Cortés pidió a los veracruzanos votar por los candidatos de la coalición que encabeza, con la intención de que en Veracruz se continúe con la transformación pacífica que se dio después de 80 años de malos gobiernos priístas, de corrupción, y de la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares al gobierno estatal.

“Ustedes con el poder de su voto lograron la transformación pacífica del estado de Veracruz. Para atrás ni para tomar vuelo. Hoy se tiene la oportunidad de consolidar ese cambio. Hoy se cumple un año de que el ex gobernador (Javier Duarte), el más corrupto del país, fuera enviado a prisión, y yo lo celebro”, asentó el candidato presidencial.

En Álamo, la capital mundial de la naranja, Ricardo Anaya dijo a los más de 2 mil congregados que su prioridad será la seguridad, pero también el campo.

“Yo vengo a hacer un compromiso de apoyo con el campo, porque yo sé que se ha abandonado al campo mexicano. Vamos a apoyar con todo, a la buena, a la maravillosa gente del campo, y de manera especial a todos los productores de naranja de esta enorme y grande región del estado. Gracias a sus esfuerzo y sudor, tenemos alimentos en nuestra mesa”, expresó.

La estrategia para el primer debate del domingo. Sobre el primer debate entre candidatos a la Presidencia de la República, que se celebrará el próximo domingo, Ricardo Anaya Cortés explicó que su estrategia será simple, “hablar con la verdad, de frente y hacer un ejercicio de muchas propuestas”.

Sobre la decisión del ex presidente panista, Manuel Espino, de respaldar a López Obrador, respondió que él es respetuoso de la decisión y que no le sorprende, pues el año pasado apoyaron a Morena en el Estado de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS