Llama Anaya a formar un "solo frente" ante amenazas de Trump

En conferencia de prensa desde el puerto de Veracruz, el candidato de la coalición Por México al Frente indicó que no se trata de un asunto de campañas ni de partidos, sino “de unidad nacional”
Foto: Ariel Ojeda/Archivo EL UNIVERSAL
06/04/2018
08:32
Redacción
-A +A

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, destacó la mañana de este viernes que “es momento de unidad nacional”, y que ante las amenazas de Donald Trump se debe formar “un solo frente”.

En conferencia de prensa desde el puerto de Veracruz, Anaya reiteró su “absoluta y enérgica condena” a la decisión del presidente Donald Trump de desplegar elementos de la Guardia Nacional en la frontera de Estados Unidos con México.

“Reiterar que este es un momento de unidad nacional, que frente a las amenazas de Trump, México debe formar un solo frente. Debemos estar todos unidos y cerrar filas”, dijo el abanderado presidencial de la coalición PAN-PRD-MC.

Además indicó que no se trata de un asunto de campañas ni de partidos, sino “de unidad nacional”.
 

Artículo

Trump une a Peña Nieto y candidatos a Los Pinos

No se negociará con miedo con el gobierno estadounidense, afirma el Presidente; en unidad con los candidatos enfrentamos el reto, asegura
Trump une a Peña Nieto y candidatos a Los PinosTrump une a Peña Nieto y candidatos a Los Pinos

Con ello continuó el cierre de filas en torno al mensaje que el presidente Enrique Peña Nieto realizó la noche de este jueves en el que dijo que México no negociará con miedo con el gobierno estadounidense y dejó claro al presidente Trump que si su decisión de desplegar a la Guardia Nacional en su frontera sur deriva de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, “diríjase a ellos, no a los mexicanos”.

En su mensaje, el presidente también afirmó que los mexicanos pueden tener diferencias entre sí, “y más aún en tiempos de elecciones”, pero siempre estarán unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS