Listas de plurinominales del Frente y Morena reflejan oportunismo, afirma Meade

"Hablan de cambio pero se instalan en lo más rancio del sistema. La transformación con certidumbre está de este lado", escribe en Twitter el candidato del PRI
Foto: Berenice Fregoso
19/02/2018
10:43
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Las listas plurinominales de la coalición Por Mexico al Frente y de Morena reflejan oportunismo e impunidad, afirmo el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

"Hablan de cambio pero se instalan en lo más rancio del sistema. La transformación con certidumbre está de este lado", expresó en Twitter el ex secretario de Hacienda.

El domingo, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) incorpora “cascajo” a sus filas para “levantar” en las encuestas.

Luego de darse a conocer la listas de candidatos plurinominales de Morena al Senado, Zambrabo dijo que ese partido está preocupado y anda en la pepena.

Ayer, Morena dio a conocer su lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados, en la que destacan el líder sindical de los mineros Napoleón Gómez Urrutia; el exdirigente nacional panista, Germán Martínez Cázares, y la exfundadora del PRD, Ifigenia Martínez.

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el listado de los candidatos plurinominales o de representación proporcional.

También están incluidas Tatania Clouthier y la expanista Gabriela Cuevas.

Para el Senado, por la vía plurinominal, resaltan Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y el exjefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

El sábado, el Consejo Nacional del PAN ratificó la lista de 13 candidatos plurinominales al Senado aprobados la víspera por la Comisión Permanente y la postulación en el número dos de Miguel Ángel Mancera, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La lista es encabezada por la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota. En segundo lugar está Mancera y en tercero a Indira de Jesús Rosales San Román.

En cuarto Damián Zepeda, seguido de Kenia López Rabadán, Rafael Moreno Valle, Cecilia Romero, Marko Cortés, Adriana Aguilar, Luis Felipe Bravo Mena, María Eloisa Talavera, César Jáuregui y Maribel Vargas.


 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS