Líderes parlamentarios del PAN, PRD y MC niegan que Frente se disuelva

El panista, Marko Cortés, afirmó que si el gobierno se sigue frotando las manos se va a cansar, porque el Frente no va a tronar; mientras Clemente Castañeda, de MC, reafirmó que el Frente está “más vivo que nunca”
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
29/11/2017
15:49
Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
México
-A +A

Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), en la Cámara de Diputados, señalaron que el Frente Ciudadano por México, está más sólido que nunca, por lo que registrarán en tiempo y forma la coalición electoral ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El líder de los diputados del PAN, Marko Cortés, indicó que actualmente el Frente se encuentran deliberando y construyendo las mejores alternativas para la selección de candidatos, pero sobre, afirmó que la agrupación política sigue.

“El Frente está sólido, estamos construyendo las mejores alternativas, pero si el gobierno se sigue frotando las manos se va a cansar, porque el Frente no va a tronar, va a seguir con un proyecto. No más de 10 días para que Frente se registre formalmente como coalición”, añadió.

Por el PRD, el coordinador, Francisco Martínez Neri, aseguró que su partido sigue y seguirá formando parte del Frente, “luego, entonces, no pueden manifestarse en este momento, que alguien en forma concreta vaya a ir con un partido en lo específico, como el PRD. Porque el PRD, forma parte de un frente que se va a consolidar”, asentó.

Martínez Neri dijo que es posible que la próxima semana se tomen decisiones importantes, y quizá, “tenemos ya una posibilidad de saber quién será el 
abanderado para la Presidencia de la República”, expresó.

Artículo

No tengo cadáveres en el clóset: Meade

Asegura que es una gente que no guarda cadáveres en el clóset ni en ningún otro lado; confía en que la unidad en el PRI es real; promete sumar a Osorio, Nuño y Narro
No tengo cadáveres en el clóset: MeadeNo tengo cadáveres en el clóset: Meade

Clemente Castañeda, de MC, reafirmó que el Frente está “más vivo que nunca”, y actualmente se encuentra en una discusión de acuerdos, por lo que en los próximos días “habrá sorpresas” que van a respaldar que el Frente va.

Sostuvo que la decisión del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, no debilita al Frente Ciudadano, por el contrario, éste respalda y apoya la agrupación, “no se descarta de que haya una coalición flexible en Jalisco con candidatos del Frente.

“Que no quepa la menor duda de la solidaridad y compromiso que existe de Movimiento Ciudadano en Jalisco para con el Frente Ciudadano, y llamaremos a votar por el candidato a la Presidencia que lleve el Frente”, aseveró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS